Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#117781 - 01/05/11 11:16 AM Hipertrofia tejido linfatico¿?¿??¿ AYUDA
Anonimo
No registrado


Buenos dias, me gustaria saber si alguien me puede explicar que es lo que me a salido en un tac con contraste dice lo siguiente:
Ligero engrosamiento de la mucosa faringea x Posible hipertrofia del tejido linfatico en la zona cavum, no obstante recomendams acuda al otorrino.
Por favor alguien me puede ayudar?? mi medico de cabecera creo que no le a dado mucha importancia pero estoy preocupada!

Arriba Responder Citar
#117854 - 02/05/11 08:36 PM Re: Hipertrofia tejido linfatico¿?¿??¿ AYUDA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


A mi tamben me interesa este tema por favor alguien nos puede explicar? gracias.

Arriba Responder Citar
#117890 - 03/05/11 06:06 AM Respuesta- - - Eviten las infecciones de la zona [Re: Anonimo]
Federico Llamas
No registrado


Saludos.

Se refiere al tejido linfático inflamado en la parte posterior de la nariz. Este tejido es similar a las amígdalas.

Síntomas

* Respiración bucal (principalmente en la noche)
* Resequedad en la boca
* Agrietamiento de los labios
* Boca abierta durante el día (en las obstrucciones más severas)
* Mal aliento
* Goteo nasal o congestión nasal persistente
* Infecciones del oído frecuentes
* Ronquidos
* Inquietud durante el sueño
* Apnea del sueño intermitente.

Tratamiento

La extirpación quirúrgica de las adenoides (adenoidectomía) evita y cura, si ya existen, las complicaciones derivadas de la hipertrofia de adenoides. Se pueden utilizar antibióticos para tratar las infecciones en las amígdalas, adenoides y senos paranasales cuando se presentan.

Expectativas (pronóstico)

Se espera una recuperación completa. La insuficiencia cardíaca derecha es reversible cuando se trata la apnea del sueño y la obstrucción de las vías respiratorias.

Complicaciones

La hipertrofia o agrandamiento de adenoides también puede provocar afecciones peligrosas para la salud, como infecciones crónicas del oído, apnea del sueño, hipertensión pulmonar e insuficiencia cardiaca derecha.

Prevención

El tratamiento de las infecciones de la garganta en forma oportuna puede prevenir el agrandamiento de las adenoides a partir de una infección e inflamación prolongada. La adenoidectomía evita las complicaciones relacionadas con la obstrucción prolongada de las vías respiratorias.

Arriba Responder Citar
#117908 - 03/05/11 10:02 AM Re: Respuesta- - - Eviten las infecciones de la zona [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Muchas gracias! no tenia ni idea y estaba bastante preocupada ya que te pones a mirar por internet y pone de todo ( todo malo).
Los sintomas que me comenta son bastante acertados casi todos... asi que cuando acuda al otorrino les comento.
Un saludo y muchas gracias!

Arriba Responder Citar
#118734 - 13/05/11 12:44 PM Re: Respuesta- - - Eviten las infecciones de la zona [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


A mi tambien me dijero un resultado similar y estoy bastante preocupado, lo entendi como un tumor o algo asi... pero viendo la respuesta anterior me quedo mas tranquilo. Si alguien puede aportar acerca este tema agradeceriamos. Un saludo

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar