Hola, mi pregunta va referida sobre un posible diagnóstico, ya que el problema lo tiene mi madre y ando un poco preocupado porque los médicos están tardando en decir algo definitivo.
Hace tiempo (como un año), tuvo un ahogamiento de repente, (ella pensaba como si tuviera un trozo de comida en la garganta que no le dejaba respirar) esto le pasó 2 o 3 veces y de unos meses a ahora se le ha repetido varias veces. Se le ha descartado que fuera una disfonía por reflujo, ya que se le hicieron pruebas y estaba todo bien. Ahora lo que sucede es que tiene disfonía en muchos momentos del día y continúa ahogándose por momentos. Se le ha hecho una exploración por la nariz (no sé el nombre científico) y el médico no ha encontrado nada raro en un primer exámen, ahora estamos esperando las pruebas de un TAC (no sé si lo escribí bien) para determinar más opciones.
Mi preocupación viene por comentarios del médico de que puede ser un quiste o incluso un cáncer.
La pregunta es ¿Tienen alguna idea de lo que puede ser basado en sus experiencias? ¿Si fuera un quiste o un cáncer no se huviera detectado visualmente en la exploración?
Muchísimas gracias por su atención, reciban un cordial saludo.