Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#172452 - 25/04/14 07:21 AM ASISA DENIEGA ASISTENCIA A MI PADRE CON CANCER
indignada Desconectado
nuevo

Registrado: 25/04/14
Mensajes: 1
Mi padre tiene cáncer, en el pulmón y en el riñón. No sabemos cuanto está de extendido. Tiene póliza de ASISA. Primero fue un neumólogo de dicha sociedad, quien estimo necesario que se realizara la prueba diagnóstica de PET-TAC, incluida en el cuadro de servicios que mi padre contrató con ASISA. Tras sentirse mal, llevé a mi padre a urgencias. Le realizaron un TAC intestinal y se descubrió que también tenía un cáncer en el riñón. Acudimos a un oncólogo de ASISA y también consideró necesario la realización de un PET-TAC. También le denegaron la autorización. Esta prueba es imprescindible en el caso de mi padre, antes de iniciar ningún tratamiento. Y en parte, creo que ahí esta parte del problema. El único tratamiento para mi padre sería quimioterapia y resulta que es un tratamiento caro. ASISA está recortando pruebas diagnósticas y como consecuencia tratamientos. En el condicionado de la póliza de ASISA dicen que no se denegará autorización para ninguna prueba incluida en el cuadro de servicios y que el hecho de que se requiera autorización es simplemente para “racionalizar” los servicios. MIENTEN.

Arriba Responder Citar
#172588 - 29/04/14 09:23 AM Re: ASISA DENIEGA ASISTENCIA A MI PADRE CON CANCER [Re: indignada]
Anonimo
No registrado


Buenos días, me pongo en contacto con usted desde Asisa. Hemos visto su comentario y nos gustaría poder conocer mejor su caso. Para ello le agradecería que nos diera un medio de contacto con usted a través de nuestro correo asisa.información@asisa.es.

Arriba Responder Citar
#172593 - 29/04/14 10:47 AM PET-TAC vs TAC NORMAL y el porque NO aplica [Re: indignada]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Siento el Diagnostico de su Sr. Padre, pero la están mal informando u Orientando, en cuanto a la necesidad del estudio de PET-TAC que indica le niegan a su padre.

Ya que esto solo redunda en crear cuadros de Fricciones Innecesarias y muy desgargantes a su núcleo familiar.

--No pretendo quitar Culpas o Errores Administrativos de nadie, esto tienen solución y causes adecuados y creo que lo sano seria verificar con la compañía que indica tiene contratada.

Estas lineas son solo informativas y es solo indicarle del porque este estudio es INNECESARIO Y/O REDUNDANTE, por la patología que hoy muestra su Sr. Padre, en un TAC NORMAL.

Con el PET-TAC; NO GANAN NADA EN CUANTO A DIAGNOSIS O PATOLOGÍA A ENCONTRAR EN SU PADRE, y si creara un daño mayor al ya encontrado con el uso del TAC Normal; que le indicaron correctamente.

Regalase un tiempo y lea este resumen que anexo.

La Tomografía por Emisión de Positrones con 18F-fluorodeoxiglucosa (PET-FDG) es una técnica de diagnóstico por imagen cuyo uso se ha generalizado en España durante la última década.
Existen una serie de indicaciones concretas, en las cuales la PET-FDG ha demostrado sobradamente su superioridad con respecto a los métodos convencionales de diagnóstico.
Es recomendable, por ello, realizar un estudio PET-FDG únicamente en las siguientes situaciones:

--La estadificación de tumores pulmonares y linfomas.

--La re-estadificación de tumores de tiroides, colorrectales, de cabeza-cuello, linfomas y melanomas.

--La localización de tumores de origen desconocido; la caracterización del nódulo pulmonar solitario.

--El diagnóstico diferencial recidiva/radionecrosis en tumores cerebrales.

Expongo la Fuente:

http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0378-48352004000800002


Espero esto aclare sus dudas y sea de interés al caso que viven.




.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#173584 - 28/05/14 07:20 PM Re: ASISA DENIEGA ASISTENCIA A MI PADRE CON CANCER [Re: indignada]
Anonimo
No registrado


Lo mismo me ocurre a mi, ASISA no me autoriza el PET, como poco me parece curioso, ¿estaran recortando gastos? Creo que somos bastantes las personas que tenemos contratada la poliza con ASISA y estamos en la misma situacion igual es cuestion de organizarse y hacer un poquito de ruido, pero de cualquier modo me parece una sinvergonzoneria por parte de ASISA. NO ESCOGEMOS ENFERMAR

Arriba Responder Citar
#173602 - 29/05/14 09:05 AM Re: ASISA DENIEGA ASISTENCIA A MI PADRE CON CANCER [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Siento el Diagnostico de su Sr. Padre, pero la están mal informando u Orientando, en cuanto a la necesidad del estudio de PET-TAC que indica le niegan a su padre.

Ya que esto solo redunda en crear cuadros de Fricciones Innecesarias y muy desgargantes a su núcleo familiar.

--No pretendo quitar Culpas o Errores Administrativos de nadie, esto tienen solución y causes adecuados y creo que lo sano seria verificar con la compañía que indica tiene contratada.

Estas lineas son solo informativas y es solo indicarle del porque este estudio es INNECESARIO Y/O REDUNDANTE, por la patología que hoy muestra su Sr. Padre, en un TAC NORMAL.

Con el PET-TAC; NO GANAN NADA EN CUANTO A DIAGNOSIS O PATOLOGÍA A ENCONTRAR EN SU PADRE, y si creara un daño mayor al ya encontrado con el uso del TAC Normal; que le indicaron correctamente.

Regalase un tiempo y lea este resumen que anexo.

La Tomografía por Emisión de Positrones con 18F-fluorodeoxiglucosa (PET-FDG) es una técnica de diagnóstico por imagen cuyo uso se ha generalizado en España durante la última década.
Existen una serie de indicaciones concretas, en las cuales la PET-FDG ha demostrado sobradamente su superioridad con respecto a los métodos convencionales de diagnóstico.
Es recomendable, por ello, realizar un estudio PET-FDG únicamente en las siguientes situaciones:

--La estadificación de tumores pulmonares y linfomas.

--La re-estadificación de tumores de tiroides, colorrectales, de cabeza-cuello, linfomas y melanomas.

--La localización de tumores de origen desconocido; la caracterización del nódulo pulmonar solitario.

--El diagnóstico diferencial recidiva/radionecrosis en tumores cerebrales.

Expongo la Fuente:

http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0378-48352004000800002


Espero esto aclare sus dudas y sea de interés al caso que viven.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar