Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#203079 - 20/12/17 04:47 AM I
Anonimo
No registrado


Hola a todos, no sé si es correcto escribir aquí. Quizás un psiquiatra o psicólogo especializado en ancianos pueda responderme, o un gerontólogo especializado en psicología.
En enero pasado mi papá enviudó, tiene 88 años. En noviembre pasado empezó con un comportamiento extraño, empezó a pintarse y a vestirse con ropa de mi mamá.
¿ Cómo sé si se trata de senilidad o no ?
Gracias.

Arriba Responder Citar
#203080 - 20/12/17 06:40 AM Re: I [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
¿ Qué Enfermedades; Tiene Diagnosticadas y Cuál es su estado Físico y de Salud Actual ?

¿ Tiene algunas otros Comportamientos Raros ó Rituales No Conocidos por Ud. ?

¿ Cómo realizó su Duelo por la Perdida de su Compañera y Esposa ?

Púes el Solo; indicar un comportamiento por raro que le parezca.

¡¡ No es causa para Indicar algún Tipo de Problema Psiquiátrico !!

Su padre qué le Indica o Ve, de qué se Viste con la ropa de su esposa fallecida.

¿ Se da Cuenta, de que Usa la Ropa de Mujer ?

¿ Identifica algún Cambio de Roll al Cambiar de Ropa ?

¿ Tiene algún comportamiento acordé con su Cambio de ropa ?

Existen hombres y Mujeres, que jugaron por años con cambio de Roles con sus Parejas, (No por esto se Tienen Problemas Psiquiátricos), y Cuándo alguno de los 2 fallece.

Es también común y extrañó, para los demás Familiares Cercanos "Ver y Notar estos Cambios de Roles" Desconocidos por ellos qué por lo común son Rituales, solo se Realizaban en la Intimidad de la Pareja...
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#203085 - 20/12/17 02:42 PM Re: TRASVESTISMO EN ANCIANO VIUDO [Re: Dr. Tox]
Anonimo
No registrado


Hola Dr. Tox, gracias por responderme.
El estado de salud general de mi papá es bueno, solamente tiene artritis y algunas otras cosas por el estilo.
No tiene ningún otro comportamiento extraño más que el que mencioné.
Durante el duelo por la muerte de mi mamá siempre permaneció fuerte, no decayó anímicamente ni nada.
Sí, se da cuenta de que se viste con ropa de mujer, por eso cuando está por ser sorprendido corre a cambiarse.
No hace cambio de roll cuando está trasvestido.
Es más probable que no se trate de senilidad, verdad ?

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar