Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#85694 - 08/01/10 07:41 PM No sabemos si empezar con quimioterapia o no
Anonimo
No registrado


Hola, mi pareja tiene 72 años y es genial. Estaba muy delgado pero se encontraba tan bien que nunca fue al médico hasta el otro día en que no podía respirar bien. Tiene cáncer de colon con metástasis hepática avanzada. Ha estado 16 días en el hospital haciéndose pruebas, le han puesto sangre por la anemia tremenda que tenía... ahora está bien. Paseamos, come bien y duerme bien. No tiene dolores. Nos han dicho que sin tratamiento sólo vivirá menos de 1 año. Pero con lo delgado que está, más la tensión alta, la función renal dañada, anemia, delgadez etc...¿puede soportar una quimioterapia o le va a estropear los meses que le puedan quedar para disfrutar de la vida? El es muy inteligente y está abierto a lo que sea. Lo sabe todo y en principio puede apostar por las dos cosas. Sufrir con la quimioterapia o simplemente prepararse para morir. Él sólo quiere información para poder elegir. Agradecemos mucho cualquier sugerencia.

Arriba Responder Citar
#85712 - 08/01/10 11:24 PM Re: No sabemos si empezar con quimioterapia o no [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Amiga, hay mucha información errónea sobre la quimioterapia, es evidente que es un tratamiento fuerte pero no siempre se tiene que pasar tan mal, conozco varios casos cercanos y jamás tuvieron los efectos secundarios que estamos acostumbrados a ver en las películas. Si yo estuviera en su lugar lo intentaría, haría el tratamiento .. y si fuera mi marido quien estuviera en esa situación le convencería de que la hiciera.

Te voy a contar algo... mi padre lleva muchos años enfermo, en los últimos años se ha deteriorado aún más y cualquier intervención que le hacen es riesgo de muerte, pues a pesar de eso sigue luchando y dentro de unos días vuelve al quirófano, a veces dice que está cansado y quiere dejar de luchar pero llegado el momento lo intenta una vez más, él tiene 77 años.

Bueno, hagáis lo que hagáis os deseo mucha suerte.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar