Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#206364 - 11/04/19 04:24 AM Usé condón correctamente pero me siento mal
Anonimo
No registrado


Hola, buenas noches. Necesito hablar de esto con alguien...
El fin de semana pasado tuve relaciones sexuales con una chica, previo a eso la masturbé con mis dedos y sin lavarme las manos me puse el condón para penetrarla, respecto al condón todo bien, terminamos y ya, el detalle es que me arde al orinar y tengo dolores abdominales, no hay algún aspecto físico en mi pene que denote aliña infección pero tengo ese ardor, estoy asustado.
Pude haber contraído alguna enfermedad? Se que el condón no es 100% efectivo pero se me hace extraño estar así porque lo usé de manera adecuada

Arriba Responder Citar
#210082 - 07/07/20 12:26 PM Re: Usé condón correctamente pero me siento mal [Re: Anonimo]
Dra Arevalo
No registrado


Hola que tal? Soy la Dra Maria Alexandra. Para poder ayudarte debemos entender primero la diferencia entre lo que es el uso "Perfecto" del condón y el uso "Típico" del condón. Hablamos de uso típico del condón aquel que se le da en el uso cotidiano. Hablamos de uso perfecto aquel que se realiza siguiendo muy estrictamente cada instrucción que aparece en el empaque de dicho condon, realizando esto cada vez que se utiliza el preservativo.

Muchos estudios han demostrado que incluso haciendo un uso PERFECTO del condón, este no es capaz de prevenir las enfermedades de transmisión sexual, sobretodo aquellas que se transmiten contacto piel con piel, ejemplo: Herpes.

Sabiendo esto lo ideal es que antes tu sintomatologia te revise un médico especializado en enfermedades infecciosas para asegurarte de que no hayas contraído ninguna enfermedad.

Mi sugerencia es que también te formes acerca del tema y descubras cual es la forma mas efectiva de PREVENIR estas enfermedades, para eso te dejo este curso bastante sencillo y explicativo sobre las principales enfermedades de transmisión sexual y cual es la mejor forma de prevenirlas.

https://www.udemy.com/course/cuidando-tu-salud-sexual/?referralCode=7E3FEF1E72FE5B64B611

Espero te haya sido de ayuda mi comentario.

Saludos!

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar