Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#26424 - 14/06/07 12:53 PM efectos de los medicamentos
tranxi50 Desconectado
veterano

Registrado: 18/09/06
Mensajes: 331
Con los neurilepoticos los receptores dopamínicos de la parte frontal del sistema límbico son bloqueados. Este bloqueo disminuye la motivación mental, es decir, en otras palabras reduce la energía psíquica. Este efecto lo tienen por definición todos los neurolépticos. Es decir, la función real de los neurolépticos es hacer a la persona indiferente.

La indiferencia se muestra rápidamente. Yo estoy despierto pero pasivo. Yo tengo todavía gran parte de mis ideas, valoraciones, lealtades, pero solo en forma pasiva, porque yo ya no puedo defender mis convicciones, sentirlas, mantenerlas y desarrollarlas.

Si el tratamiento con neurolépticos continua, en este caso me convertiré en un ser constantemente indiferente y con el tiempo, mis ideas, valoraciones y lealtades desaparecerán. Este es el efecto que la psiquiatría denomina "efecto antipsicótico específico". Esta terminología es falsa porque carece de fundamento el creer que los trastornos psicóticos se reducen más que otros. Con mayor razón podríamos hablar de un \"efecto genreral antipsíquico\".

Arriba Responder Citar
#26425 - 14/06/07 01:07 PM Re: efectos de los medicamentos [Re: tranxi50]
Anonimo
No registrado


Y no pueden sentir....

Arriba Responder Citar
#26426 - 17/06/07 05:39 PM Re: efectos de los medicamentos [Re: tranxi50]
Anonimo
No registrado


...y si un psiquiatra detiene mis sueños
llevad todos mis delirios
y un ramo de flores
a los que empiezan a volar libres
y no quieren ver cortadas sus alas. ¿donde estassss?¡

Arriba Responder Citar
#26427 - 08/07/07 04:24 AM Re: efectos de los medicamentos [Re: tranxi50]
Anonimo
No registrado


Mejorar tu vida depende mucho de tí y de la confianza que tengas en tí mismo.Si crees que lo tuyo no tiene remedio aciertas.Si crees que lo tuyo lo vas a superar, lo superas.Elige y decide.Pasea por el campo con algún amigo,nada en playa o piscina.Haz meditación.La solución depende de ti,tu eres el responsable de tu vida. [list]

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar