Hace una semana comencé a leer este foro y recién el viernes me animé a escribir,pero es taaaanto lo que tengo que contar, que no sé como voy a hacer, pero es NECESARIO que lo haga porque a lo mejor consigo alguna orientación.
Comenzaré por el principio: Me casé cuando tenía 22 años con un hombre de 39. Me enfrenté a toda mi familia. Ahora me doy cuenta que mi mamá tenía razón en todo, pero cuando uno es jovencita, no piensa con la cabeza. Lo conocí bohemio, pero no me di cuenta que le gustaba el alcoho y la marihuana. Durante la época del "noviazgo" yo era la celosa, me moría por él, y él no demostraba su verdadero yo. Qué estúpida he sido, cómo me arrepiento de todo. Lo bueno de todo es que tengo mis 2 hijas preciosas, buenas, me adoran. El por su lado tiene 2 hijos, con dos mujeres distintas, cada uno peor que el otro. El mayor consume licor y coca, y el menor ya estuvo internado en un centro para adictos a las drogas y al alcohol. Por supuesto, para él (mi esposo), las mamás son las culpables que sus hijos sean así. Gracias a Dios, mis hijas, fueron criadas con buenos valores por mis padres, porque yo trabajo desde los 18 años,y salieron totalmente diferentes, maravillosas.
Ya casados por civil comenzaron mis problemas, y me asusté, pero nunca tuve a quien decirle mis temores. Luego, cuando tomaba, me insultaba horrible. También me celaba increiblemente,y eso sucede hasta ahora, pero yo no me daba cuenta bien de las cosas, porque jamás había pasado por situaciones así. Vengo de una linda familia, con un padre que fué lo mejor de lo mejor, jamás tomó licor, jamás dijo una "lisura" (palabrota), nunca lo vi pelearse con mi mamá. Mi esposo siempre se iba los fines de semana a "tocar" su guitarra, y siempre regresaba borracho. Teniendo ya a mi primera hija, en varias ocasiones tuve que salirme con ella corriendo de mi casa por pánico. Luego volví a quedar embarazada, y tenía que cargar con mis dos hijas cada vez que el tipo se emborrachaba. Igual yo lo seguía queriendo, eso no puedo negarlo. Luego, sucedió algo que hasta ahora no entiendo cómo lo dejé pasar así no más. Me tuvo que confesar que había estado con una chica de 13 años, pero que ella era la que lo buscaba. Lo tuvo que confesar porque lo habían denunciado a la policía, y no le quedó otra que contármelo. Lo más increible de todo es que yo entré en desesperación por él, hice lo imposible para que salga bien librado de todo, cosa que consiguió y nunca le pasó nada. Por supuesto, que siempre siguió en lo mismo, metiéndose con chicas de esa edad, pero después que yo me enteré, me comenzó a celar mucho mas, pensando me iba a vengar de él. Aclaro que todo lo que estoy contando es de hace 21 años mas o menos. Ahorita tenemos 27 años de casados, no sé como he llegado a soportar tanto.
Bueno, para esto también debo contarles que durante todos estos años, yo he sido la que ha mantenido la casa, los estudios, he comprado los autos, en fin, TOOOODO. El es una persona que trabaja independientemente, no tiene horarios, hace lo que quiere, duerme hasta tarde, etc.
Mi desperación es porque no sé como librarme de un tipo así, después de tantos años de matrimonio. Me tiene dominada, le tengo miedo. He pasado por tantas cosas, y nunca he tenido el valor de dejarlo. Hasta mis hijas quisieran verme libre de él. Cuando digo que le tengo miedo, es totalmente cierto. Algunas personas que saben actualmente mi situación, no entienden como no puedo dejarlo, con todas las cosas que me ha hecho y me hace. Ahora, hace como un mes que no toma licor, pero eso no me da seguridad porque siempre recae, aunque ahora, tome o no tome, a mi me da igual. Es que son tantas cosas que no sé como expresarme. Hace como 14 años, después de tanta infelicidad, me sentí atraida por otra persona, pero, no me atreví a dejar a mi esposo, porque me suplicaba y rogaba tanto, que sacrifiqué todo, y me quedé con él, pero por mas que prometió cambiar, etc., todo siguió igual, y hasta peor.
Mañana sigo con mi historia, por favor, no se aburran. Si pudiera seguir escribiendo desde mi casa, lo haría, pero no puedo porque a él no le gusta que esté en la Internet, así como tampoco le gusta que hable con mis amigas x teléfono, o que salga con mis hijas a la calle, o que tenga alguna reunión.
Hasta mañana
DESESPERADA