La obesidad es una enfermedad compleja con muchos factores contribuyentes, pero hay formas en que los padres y cuidadores pueden ayudar a los niños en su camino hacia la buena salud.

Aproximadamente 1 de cada 5 niños en los Estados Unidos tiene obesidad. En comparación con los niños con un peso saludable, los niños con sobrepeso u obesidad tienen un mayor riesgo de padecer asma, apnea del sueño, problemas de huesos y articulaciones, diabetes tipo 2 y enfermedades cardíacas.

Los niños con obesidad también son más propensos a sufrir acoso, aislamiento social, depresión y baja autoestima. Aunque no existe una solución simple, hay muchas formas en que los padres y cuidadores pueden ayudar a los niños a alcanzar un peso saludable.

Obesidad Prevención - Obesidad factores de riesgo
Comer alimentos de muchos colores
Tener una dieta saludable puede ayudar a los niños a obtener los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables, y ayudarlos a alcanzar un peso saludable. Una dieta saludable es rica en frutas, verduras, cereales integrales, proteínas magras y productos lácteos bajos en grasa o sin grasa.

Para ayudar a los niños a desarrollar hábitos de alimentación saludables:

Sírvales abundantes verduras, frutas y productos integrales.
Incluya productos lácteos bajos en grasa o sin grasa, entre ellos yogur y queso.
Elija carnes magras, aves de corral, pescado, lentejas y frijoles como fuentes de proteína.
Motive a su familia a beber mucha agua.
Limite las bebidas azucaradas.
Limite el consumo de azúcar y grasas saturadas.
_________________________
I care about world environment, health and fitnes