Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#169276 - 31/01/14 11:30 PM dolor de cabeza por luz
pitas payas Desconectado
novato

Registrado: 13/12/12
Mensajes: 27
Buenas noches.
Tengo un trasplantes de cornea y otras operaciones más relacionadas con la misma. Llevo una lentilla de mucha graduacion en lugar del cristalino y dolor de cabeza.
Este verano me dio mucho el sol (incluso en los ojos) y no me dolio la cabeza. En septiembre conducí con el sol en frente (deslumbrándome) y a partir de eso me dolió mucho la cabeza.

La semana pasada subi por un camino donde me ocurrió lo mismo (pero por menos tiempo) y me estuvo doliendo dos días.

Ayer hice otro viaje por la tarde con el sol bajo y estoy muy fastidiado y eso que tampoco fue demasiado (menos que en septiembre).
esta claro que el que me de la luz directa en los ojos es el detonante.
¿Sabeis como prevenirlo o alguna dieta o planificación especifica para esto?
Muchas gracias.

Arriba Responder Citar
#169279 - 01/02/14 02:15 AM No es sólo la luz, es la falta de protección adecuada [Re: pitas payas]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
No podría esperarse menos; como describe el evento y sin una adecuada protección visual. Esto No sólo a Ud. le pasa es a cualquier persona por sana que se encuentren de sus ojos.

Ya que al sufrir estas agresiones, le perjudican estos eventos y afectan la vista. . .

¿ No le indicarón la utilidad de usar lentes con filtros a los rayos UV y otras radiaciones igual de perjudiciales ?

¿¿ Porqué dejar sin protección sus ojos ante una situación de ese tamaño de agresión ??


.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#169298 - 01/02/14 02:49 PM Re: No es sólo la luz, es la falta de protección adecuada [Re: Dr. Tox]
pitas payas Desconectado
novato

Registrado: 13/12/12
Mensajes: 27
Gracias por contestar Tox. El tema de las lentes homologadas y polarizadas lo he probado muchas veces y no me siento cómodo. Tengo una disminucion de agudeza vusual y el carnet de conducir restringido por ello. Las gafas de sol me quitan vision y según mi experiencia me hacen fijar mas la vista y como digo me limita para las cosas cotidianas(ver señales de tráfico etc).
¿Crees que una gorra que te mantenga los ojos en sombra sería mejor solución?

Arriba Responder Citar
#169302 - 01/02/14 03:21 PM Re: No es sólo la luz, es la falta de protección adecuada [Re: pitas payas]
pitas payas Desconectado
novato

Registrado: 13/12/12
Mensajes: 27
Ah! otra cosa, también he cambiado me movil estos días (me llego 4 días despues de ese pequeño viaje "cara al sol". Si no os importa abriré otro hilo explicando lo del movil. Saludos.

Arriba Responder Citar
#169313 - 01/02/14 08:41 PM Re: No es sólo la luz, es la falta de protección adecuada [Re: pitas payas]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Duro pero cierto; como lo explica hay que valorar. Costó/Benefició y en estos temas lo biológico sale perdiendo; Siempre.

Sin importar lo incómodo que le parezca el uso de lentes ES BÁSICO PROTEGER; LA VISTA QUE HOY TIENE ó el siguiente paso será ir perdiendo vista por daños del Órgano y por sus líneas en este tema, ya han hecho varios arreglos de sus ojos.

Ud. debe de valorar que sacrifica; su comodidad o su visión, por desgracia no hay otra que poner en balanza estas realidades.

Suerte con sus decisiones y con su salud.



_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar