Buen día foro... soy nuevo por acá y esta es mi primera consulta. Hace varios meses me detectaron VPH anal (soy hombre y homosexual).

Hace más de 2 meses me cauterizaron los papilomas que presentaba internamente en el ano (parte final del recto, se presentaban acuminados en torno al anillo anal pero internamente). Luego de la cirugía ha sido un verdadero martirio ir al baño, el dolor y el ardor en las heridas luego de la electrocauterización es realmente insoportable, incluso me aguanto las ganas de ir al baño por que el dolor es muy fuerte. Tanto así que luego de ir la primera vez al baño, me siguen repeticiones con pujos fuertes. Me gustaría saber, como puedo acelerar el proceso de cicatrización en mi ano... la verdad es que son 2 meses y pues los progresos no han sido muchos, no me duele como al principio pero el dolor continua.

Por favor, estoy desesperado por curarme y cicatrizar mis heridas. El médico me dice que no hay medicamentos para la cicatrización de ese tipo de heridas. Actualmente me estoy aplicando una crema cicatrizante antibacterial en la parte del ano donde puedo palpar las heridas, pero a las más internas no le puedo aplicar.

Aparte de eso, el medico me mando metronidazol para las infecciones y quisiera saber si ese medicamento también elimina los microorganismos buenos, pues hace unos días me empezaron a salir llagas en la boca, dolor en las encias y paladas, puntos blancos en los labios. No se si sea candiciasis, espero que no.

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.