[b]Maciocia y la MTC se equivoca con el MP del ID: Shou Tai Yang. [/b]

Maciocia, ve más tenues las relaciones entre la Zang-Fu del (ID y el C), que por ejemplo entre el (Estómago y el B-Páncreas); pero no es así ya que NO hay unión más íntima que la de la sangre del Corazón y la linfa del Intestino Delgado “linfático” que a través de las venas subclavias izquierda y derecha van a parar al Corazón con su preciada carga linfática-alimenticia e inmunológica o del Fuego Purificador.


El intestino delgado anatómico separa los líquidos porque tiene dos vías la de absorción: hacia la sangre-vena Porta, y hacia la linfa. Siendo la funcionalidad linfática la que conforma la funcionalidad del “ Shou Tai Yang ”.


Las macromoléculas como los péptidos, pueden ser absorbidas en la linfa a través de las placas de Peyer. Que están al final del intestino delgado en el Ileón. En el íleon el tejido linfoide es especialmente notorio por su disposición en placas , denominadas placas de Peyer. Pero, ¿Constituyen las placas de Peyer un buen lugar de absorción para las grandes moléculas? Sí, pero estos órganos se encuentran en gran cantidad en los jóvenes y van disminuyendo hacia la edad avanzada (esencialmente en el hombre, los bovinos, los cerdos y los ratones). ¡Es un gran problema!

El Intestino Delgado aporta el Qi/fuego inmunológico (timocitos, leucocitos, etc ) a la sangre del Corazón-fuego vital. El Intestino Delgado no aporta alimentos/sangre, sino alimento/linfa y timocitos, leucocitos, etc. La alimentación de “alimento sangre” la hace el Meridiano Principal del Estómago-duodeno chino; perteneciente al movimiento Tierra; que se la entrega al Meridiano del BP chino.

El Intestino Delgado Chino-Movimiento fuego, vierte la linfa en el Corazón a través de las venas subclavias izquierda y derecha; y le comunica así al Corazón su fuego vegetativo energético, inmunológico, alimenticio, emocional y espiritual. Para comprender esta relación hay que saber que el agua linfática es la base física y receptora del Chi y emociones por excelencia, ya que:

Las emociones en su estado físico están hechas de agua y un puñado de sales... , de tal modo que, dependiendo de su Ph hay más o menos electrones orbitales; siendo los electrones los que por medio de sus estados Yang-ondulatorios o de incertidumbre pueden recepcionar estados virtuales emocionales y mentales más dinámicos, superiores y más holísticos que los de la sangre. La linfa es ligeramente más alcalina y por eso Yang que la sangre; y es por ello más capaz de recepcionar un fuego emocional superior al sanguíneo; tanto es así, que la sangre captaría un chi vital y la linfa un chi emocional. Y es el Intestino Delgado visceral-funcional quien transportará el fuego vital y emocional al siguiente movimiento, el (TR-MC) para que este movimiento convierta ese fuego en luz o consciencia propia y libre voluntad o fruto final que será aportado a los 8 Vasos Reguladores, Maravillosos que conforman el Cerebro . Que a su vez, devolverán el fruto final al T’Chi, que és, quien gestiona la economía de sus “10000”seres…

Atentamente,

Paulino.
http://www.alfeon.info

-