Hola, ya se que esto no es una consulta pero solamente busco algún consejo y/o opinión.

Tengo 19 años, varón, fumo entre 3 y 5 cigarros al día (reducí la dosis de nicotina hace 3 meses) y estoy empezando el segundo curso de bachillerato. Estoy teniendo largas temporadas de insomnio y ya he perdido la cuenta de las veces que se me ha ido de las manos y no he podido controlar los horarios de sueño. Como sano (de todo sin abusos) y a las horas respectivas. He probado muchísimas cosas como hacer ejercicio, una ducha antes de dormir, "respiraciones", "coitos", suprimir la cafeína como la cocacola y el café, relajar la mente, bajar la temperatura de la habitación, valerianas, tilas, incluso diazepan pero sin resultado. Prácticamente siempre me cuesta conciliar el sueño desde hace años. Incluso diría que ya desde pequeño me volvía más nervioso a medida que pasaba el día.

Hoy me ha vuelto a suceder y me ha dado por tomarme el pulso y lo tenia a 84 pulsaciones por minuto aproximadamente (no estoy seguro si esto es siempre así, nunca me la habia tomado por la noche... es más, no se si ni siquiera es relevante). No se si es algo químico o psicologico, tampoco me he documentado lo suficiente.

Respecto a los periodos de sueño también me han confirmado varias personas que soy sonámbulo y hablo en sueños, y todas las mañanas me cuesta despertarme, incluso con 3 despertadores (se despierta antes mi madre que duerme a dos cuartos alejados del mio antes que yo) y de los primeros minutos recién despertado no los recuerdo nunca correctamente.

Ya se que es probable que parte de esta información sea completamente irrelevante y no tenga nada que ver con la causa de mi insomnio pero como no se que lo puede causar prefiero compartir la mayor parte de información posible.

También probé a ir al medico y lo único que me recomendó fue suprimir la cafeína y que tenia que recuperar el sueño de forma natural. No se si seguir esperando e intentando conseguirlo por mi mismo, insistirle de nuevo o buscarme otro médico. Cualquier sugerencia, opinión o consejo lo agradeceré encantado. Muchas gracias por adelantado!