Buen día/tarde/noche.
La presente es para contarle sobre un caso que un familiar mío padece y que me tiene muy preocupada.

En navidades mi papá tuvo chikungunya, una vez tratada y acabada ha comenzado un calvario. Le bajó la hemoglobina a 9, tuvo mareos y una diarrea, eso resultó ser Amebiasis; mientras era tratada, comenzó a tener síntomas de otras cosas que a través de exámen en exámen se han sido mostrando:

1. Orinaba mucho en las noches: eso nos llevó a llevarlo al urólogo, él mando a realizar muchos estudios (tacto rectal, ecograma abdominal, ecograma transrectal y tac abdómino pélvica)que mostraron varias cosas (inflamación en el intestino, las ilíacas dilatadas, quiste en el riñón, una masa en la hemipelvis izquierda, durante la realización de estudios se determinó al principio que tenía problema con la retención de orina, pero luego con la tac fue descartado al mostrar tamaño adecuado para la edad del paciente (hiperplasia prostática grado I), sin embargo, sigue orinando mucho y su pene no se erecta para orinar. El urólogo lo remitió a un cirujano oncólogo o uno general (el que consiga primero)dando por terminado su trabajo... presume que la masa es la causante de lo que le pasa en la próstata.

2. Sensibilidad en el cuero cabelludo: pasa mucho tiempo acostado, actualmente ha pasado a presentar dolores de cabeza y no exclusivamente del cuero cabelludo(porque la masa ha crecido tanto que no puede caminar... tal vez lo de las ilíacas dilatadas tenga que ver que no tenga fuerzas en las piernas y no se pueda levantar/moverse/desplazarse)

3. Cada vez ve menos: antes de navidades y de todo lo que le ha dado, fue a cambiar de lentes y le dijeron tenía carnosidad... que no era operable por su edad (73), ahora no tolera la luz y dejó de leer el periódico porque muy poco ve (qué me aconseja en éste caso?, debo llevarlo a un doctor de la vista? sus dolores de cabeza tienen que ver con la vista?)

4. Siempre esta cansado: hasta para hablar o ir al baño.

5. Pérdida de peso: entre consulta y consulta (cada 2 semanas) perdía 2 kilos, la última vez lo pesé en 59 kilos.

6. Tiene mucho dolor en la pierna izquierda: donde se encuentra la masa, exactamente debajo de los genitales, la masa mide como 8 x 5 aprox (realizado exámen de partes blandas, doopler, el cuál dice que dicha masa no esta en venas, arterias y ganglionar), el estudio sugiere, le haga una resonancia magnética. PD: la doctora dice que no se pudo medir bien su tamaño ya que es muy grande y abarca desde adelante hasta atrás (ha ido creciendo, no sé si por inflamación o sea su tamaño así)el exámen de PSG resultó dentro del rango normal

7. Habla muy bajito y piensa lo que va diciendo: en ocasiones dice muchos cosas que no son aplicables (imagino que dentro de su misma desesperación)olvida las cosas. Se contradice en lo que dice... y se diagnostica él mismo enfermedades, cree que tiene diabétes... y el no sufre ni de colesterol, ni úrea, la creatinina esta bien, la glicemia también está bien... es desdesperante. Puede tener alzheimer?

8. Calentura cuando ingiere algún medicamento.

9. Pérdida de apetito: hasta de los sabores, ya no le gustan los condimentos fuertes, ni la sal, ni la azúcar.

Es lo que recuerdo hasta ahora, si necesita los resultados de los exámenes, con gusto se los facilito... Necesito su ayuda para saber que hacer mientras sigo buscando a esos cirujanos tan difíciles de conseguir ya que están muy copados y me dan consulta hasta dentro de uno o dos meses (depende de si es clínica u hospital... tiene mucho dolor y no duerme debido a eso y las ganas de orinar...Debo hospitalizarlo?

Atentamente. Desesperada.