estimados amigos, desce hace tiempo tomo pastillas anticonceptivas porque, primero tenía un quiste y ahora tengo ovarios poliquisticios, y me suelen subir el colesterol pero el ultimo análisis salió muy alto, 284. El ginecologo, me preguntó por las reglas cuando no las tomo y es cierto que son un desastre, me puede venir dos veces en diez dias y después nada en tres meses,además me salen una cantidad de granos infames si las dejo y con infames no quiero decir un par de granos, me salen en la cara en la espalda y en la cabeza, y son tantos que parece un sarpullido o incluso una alergia, vamos una pena de piel. pues bien el ginecologo me dijo que las siguiera tomando y que me lo controlara el médico de cabecera. De entrada estoy comiendo nueces que se suponen son muy buenas para esto. Ahora viene la segunda parte, hace tiempo esto ya me pasó pero en ese momento el médico que me quitó las pastillas y fui a un herbolario, allí me dieron una mezcla de un montón de hiervas y con esas hierbas se me regularon las reglas completamente sin tomar pastilla alguna, algo increíble. entonces, ahora con el colesterol así he vuelto a este sitio y me ha dado una mezcla de otras hierbas para el colesterol. mi pregunta es, si alguien sabe, cuando el colesterol es producido por estas pastillas, si es inutil tomar en mi caso hierbas o en otros casos incluso pastillas de farmacia para reducirlo, o si no sirve de nada ya que es producido por las pastillas.

siento el rollo pero para explicarlo medianamente bien era necesario. gracias