Hola! Tengo 41 años. Mi problema comenzo hace 3 semanas desde que me levante un dia domingo. Comence con fuertes dolores de cuerpo sobre todo en la espalda hasta que se fue acentuando en la zona lumbar.A la noche estuve chuchos de frio y una febricula de 37,8. Vale destacar, que el dia anterior tuve relaciones con mi señora y desde hace un tiempo a esta parte, al dia siguiente a tener relaciones tengo problemas similares aunque nunca tan acentuado como esta vez. Asisti al clinico el que me indico un antinflamatorio lo que me calmo bastante y un antibiotico, y ademas me pidio analisis que demostraron un proceso infeccioso pero no muy significativo. Ademas le solicite que me pidiera el Antigeno prostatico puesto que mi padre fallecio de Cancer de prostata »”>cancer de prostata a los 63 años y el mismo me salio con un valor de 3,68ng/ml, por lo que me derivo a un urologo el que me solicito ecografia y nuevos estudios del PSA resultandome los sgtes. valores:
En la ecografia no hay signos de anormalidad en riñones y vejiga y en cuanto a la prostata el informe expresa que la prostata mide 4x5cmx5,7cmx3,3cm, con un volumen aprox. de 46,7cc. Vesiculas seminales sin alteraciones y no se visualiza residuo vesical post-miccional.
PSA AG PROSTATICO ESPECIFICO 2,73nh/ml
PSA LIBRE 0,38 NG/ML
RELACION PSA LIBRE/PSA TOTAL 0,14
Estoy muy preocupado ya que si bien bajo considerablemente el antigeno el PSA LIBRE es bajo y la RELACION esta un poquito por debajo de lo normal, lo cual son indicadores, segun tengo entendido, no muy alentadores. Me podria despejar alguna duda ya que tengo nuevamente turno con el urologo recien la semana que viene? Gracias