Hola. He escrito varias veces sobre este tema, además de consultarlo con mi médico, y nunca he hayado solución, pero lo quiero seguir intentando. Tengo las manos muy rojas siempre Si las pongo hacia arriba la rojez remite, pero al dejarlas caer de nuevo, otra vez rojas, por lo que es de la circulación. Leí a un chico que supuestamente le pasaba lo mismo y con un medicamento, daflon, se le solucionó el problema. Lo consulté con mi médico, pues no probaría nada sin consultárselo, y me dijo que difícilmente me solucionaría nada, pero que adelante, y efectivamente, no me lo solucionó. Lo que no había dicho hasta ahora es que soy fumador, y claro, para recordar cuando aún no fumaba, me tengo que remontar a muchos muchos años, aunque diría que entonces no tenía este problema, y que empezó cuando llevaba un tiempo fumando. Lo que sí recuerdo, es que ya antes de fumar, con el frio las manos se me amorataban, cosa que ahora me sigue pasando, pero diría que rojas no las tenía. ¿Es muy probable que sea debido al tabaco? Si fuera esa la causa, ¿se solucionaría del problema dejando de fumar? ¿A corto o a largo plazo? ¿Hay alguna otra solución a parte del daflon'? Muchas gracias.