Buenas tardes, hace un mes me realicé mi citología de control, al obtener los resultados, mi doctor me ordenó una colposcopía con biopsia y en ella los resultados arrojaban una inflamación del cuello uterino, de resto todo estaba normal, pero el doctor me aseguró que con un tratamiento iba a estar mejor, así que me recetó óvulos de metronidazol 100mg por 7 días, que dejara una semana y empezara con otro tratamiento de óvulos clotrimazol de 100mg por 10 días... hice muy juiciosa el tratamiento y a los tres dias que acabé el tratamiento tuve relaciones con mi pareja que es estable y única y al siguiente día que también llegaba mi periodo me empezó una cistitis (ganas constantes de ir al baño y cuando iba no hacia casi pero si me ardía demasiado y un dolor bajito) llevo ya tres días y sigo en lo mismo, en la mañana cuando no he comido nada es peor, cuando desayuno me pasa un poquito, pero igual no me aguanto el malestar no sé que hacer si es que mi pareja también debe tratarse y cómo, puedo repetir el tratamiento o espero algún tiempo o hay alguno mejor que me quite del todo esto... mi vida sexual se ve afectada por esto, y para trabajar es incómodo porque en veces pasadas me ocurría lo mismo.... no sé que hacer...
aquí les copio los resultados de mis exámenes...
Muchas gracias...

RESULTADOS CITOLOGIA

calidad de muestra:
satisfactorio para evaluación / zona de transformación presente

categorización general:
Negativa para lesión intraepitelial o malignidad

Microorganismos:
Lactobacilus sp

Otros hallazgos no neoplasicos:
Cambios celulares reactivos asociados a inflamación

Observaciones
extendido inflamatorio



RESULTADOS BIOPSIA COLPOSCOPIA

descripción macroscopica:
Rotulado con el nombre de la paciente y ´´ENDOCERVIX´´ en formol se recibe el material de aspecto mucohemorraico que en conjunto hacen un volumen aproximado de 2.5 cc.

1 bloque (Todo)
mv

Diagnóstico anatomopatológico:
Endocervix (biopsia):
- Endocervicitis cronica
ef

NOTA:
Citología vaginal leida - diagnóstico citológico:Atipias de células escamosas de significado indeterminado (ASC-US)




RESULTADOS COLPOSCOPIA

Colposcopia
satisfactoria

Colposcopia normal:
epitelio escamoso
epitelio cilindrico
zona de transformación

Hallazgos misceláneos:
Ninguno

Colposcopia anormal
Zona de transformación atipica:
Ninguna

Cambios:
Ninguno

Apariencia de la vagina:
Normal

Apariencia de la vulva:
Normal

Impresión diagnóstica:
Normal

COLPOSCOPIA COMPLETA ADECUADA NEGATIVA ZT TIPO 1 LUGOL POSITIVO BX CEC SOLICITAR CITA CONTROL GINECOLOGIA Y ASISTIR CON RESULTADO DE PATOLOGIA