Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#19589 - 31/01/07 08:19 PM riñon multiquistico
Fernin Desconectado
stranger

Registrado: 30/01/07
Mensajes: 3
Mi mujer esta embarazada de seis meses y a mi bebe le han diagnosticado riñon multiquistico.El ginecologo dice que está afectado el riñon izquierdo y que el derecho tiene un tamaño normal, no sabe si seguiran funcionando los dos o por lo contrario el que esta mal dejara de funcionar.Desde hace dos dias que nos lo dijeron estamos buscando información sobre esta malformación pero lo que nos gustaria es que alguien que tubiera esta experiencia nos informara de todo lo esta conyeva.La verdad es que estamos muy agobiados y esto nos serviría para tranquilizarnos y saber un poco mas del tema.Gracias

Arriba Responder Citar
#19590 - 11/07/07 07:43 PM Re: riñon multiquistico [Re: Fernin]
Anonimo
No registrado


Hola mi esposo tiene riñones poliquísticos de nacimiento o sea es un mal congénito, eso es por herencia de algun familiar, hasta el momento nunca supimos quien tenía este problema, nos dijeron que podía ser de 5 generaciones atrás que se hereda, actualmente tiene casi 58 años, el empezó a tener problemas ya un poco mas serios alrededor de los 50, eso varía según el avance de los quistes ya que se siguen proliferando, mi esposo los tiene en el higado y en los dos riñones y en el mes de abril lo empezaron a dializar. eso se corrige si en dado caso hay quien le done un riñon, pienso que estan muy a tiempo para poder checar todo y no les tome por sorpresa la enfermedad, tengan confianza que todo estará bien. les aconsejo informarse de un buen nefrólogo que los oriente sobre el caso.

Arriba Responder Citar
#19591 - 13/07/07 12:07 AM Re: riñon multiquistico [Re: Fernin]
Anonimo
No registrado


Hola! quisiera saber como esta tu bebe, mi bebe tiene ya siete meses y el riñon derecho esta lleno de quistes hasta el dia de hoy todo a ido normal en su desarrollo, el izquierdo esta normal hasta ahora.

Arriba Responder Citar
#19592 - 26/07/07 12:38 PM Re: riñon multiquistico
Anonimo
No registrado


Hola Morame, mi bebe tiene 2 meses y medio y tambien tiene el riñon derecho llenos de quistes y el izquierdo normal,me gustaria seguir compartiendo como van nuestros bebes mi direccion es mcgomezmartin@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#19593 - 27/07/07 03:00 PM Re: riñon multiquistico
Anonimo
No registrado


Hola mi bebe ya tiene 2 meses y medio, y solo tiene afectado el riñon derecho el izquierdo es completamente normal, por ahora lo unico que pueden hacer es observar el desarrollo del riñon para que no afecte al otro, si ven que le puede afectar lo mas minimo pues la solucion seria quitarselo.¿Su marido tiene uno o los dos riñones afectado? ¿cuando supo lo que tenia y de que manera le dio la cara? ¿ha echo su vida normal sin afectarle lo mas minimo? me gustaria que me respondiera, pues me interesa mucho

Arriba Responder Citar
#19594 - 13/08/07 08:50 AM Re: riñon multiquistico [Re: Fernin]
Anonimo
No registrado


Hola Fermín:
Soy Carmen y me encuentro en la misma situación que vosotros.Estoy embarazada de 6 meses y hace 4 días a mi bebé le hicieron el mismo diagnóstico.El riñón derecho está afectado por quistes y probablemente no funcione. El derecho está perfecto. Como el desarrollo de la niña es normal sospechan que el izquierdo funciona perfectamente. Para mí fue un shock tremendo. Según el ginecólogo no tiene porqué verse afectado el rinón bueno y puede hacer vida normal. Me comentaron que hay futbolistas y deportistas de élite que han funcionado toda la vida con un riñón y sin problemas, pero yo no las tengo todas conmigo y estamos muy preocupados. También estoy buscando información donde puedo. Espero seguir compartiendo con vosotros este tema.
Saludos
Carmen, Navarra

Arriba Responder Citar
#19595 - 01/10/07 08:08 PM Re: riñon multiquistico
Anonimo
No registrado


Hola Carmen, siento no haber podido contestarte antes, pues mira mi bebe tiene 4 meses y medio y esta muy bien su desarrollo es perfecto, mi caso era practicamente igual que el tuyo veras como todo te sale bien, mi bebe tiene que pasar una revision a los 6 meses hasta entonces no sabre como va, me gustaria que me contaras como va tu niña,

Arriba Responder Citar
#19596 - 16/10/07 01:02 PM Re: riñon multiquistico
Anonimo
No registrado


Hola, tngo un hijo de casi 8 años, el tiene displasia multiquistica renal izquierda. el riñon izq. estaba lleno de quistes y sin ninguna funcion, el derecho perfectamente normal. Con el paso del tiempo luego de estudios no se le detecto ningun problema,lleva una vida totalmente normal el riñon enfermo involuciono casi en su totalidad y el bueno crecio el doble de lo normal para compensar la falta del izquierdo. Yo igualmente siempre me preocupo porque le temo al futuro y el no se siente igual a sus pares y a veces se entristece un poco.
No conozco a nadie adulto que me cuente como sigue todo esto.

Arriba Responder Citar
#36404 - 23/02/08 10:24 AM Re: riñon multiquistico [Re: Fernin]
Anónimo
No registrado


Estoy embarazada de 32 semana y mi niña tiene el riñon derecho mu8ltiquistico, estoy muy preocupadame van a hacer pruebas y cosas a ver que tal me han dicho que no me preocupe pero ya lo estoy me gustaria saber mas del tema mi direccion es marytrebu@hotmail.com Muchos animos y suerte

Arriba Responder Citar
#37359 - 13/03/08 09:06 AM Re: riñon multiquistico [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


hola me llamo Maria estoy en la semana 36 y mi hijo al igual que el tuyo tiene el riñon derecho multiquistico.Le han sacado el liquido e incluso le han puesto un cateter para poder expulsar ese pipi retenido en el riñon,no hemos tenido exito con nada.Ahora solo queda esperar a que nazca y le operaran.Los medicos en general no saben mucho de este tema.Hemos visitado muchos médicos de distintas ciudades con opiniones muy diversas.Asi que intenta estar tranquila dentro de lo que se puede.Un beso muy fuerte.Se por lo que estas pasando

Arriba Responder Citar
#45451 - 19/08/08 04:12 PM Re: riñon multiquistico [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


María, me imagino que tu hijo ya ha de tener unos 3 meses...yo tengo una hija de 4 años y 7 meses con el riñon izquierdo multiquístico, se lo detectaron el día que nació...y aunque nos preocupamos en ese momento, te puedo decir que no hay porqué preocuparse, en la mayoría de los caso no hay que efectuar ninguna operación, eso sí hay que llevar un control una vez al año de cómo esté funcionando el otro riñon, mi hija es una niña normal, solo tratamos de qué ingiera cosas naturales, no muchas cosas con colorantes y preservantes....hay que tener más cuidado cuando son mujeres ya que hay que cuidarlas de infecciones y cuando en el futuro tengan algún embarazo su único riñón deberá trabajar aún más.

Si quieres algún consejo ó alguna informaciñon adicional, no dudes en escribirme, pero de veras te puedo decir que estés tranquila.

Saludos y espero que tu hijo esté muy bien
Jorge

Arriba Responder Citar
#45452 - 19/08/08 04:16 PM Re: riñon multiquistico [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


María, disculpá no te dí mi email:

toledorep@intelnett.com ó drpilo@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#58903 - 21/02/09 12:18 PM Re: riñon multiquistico [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Que tal, mi beba tambien tiene el riñon derecho con quistes estoy en la semana 31 de embarazo por el momento va todo bien. El riñon izquierdo es el que realiza todo el trabajo y por el momento esta muy bien. Te quería preguntar en que semana la tuviste? Y como por parto normal o cesarea?

Saludos.
Gracias

Arriba Responder Citar
#58956 - 22/02/09 03:35 AM Re: riñon multiquistico [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Como fue el parto? Como esta ahora de salud? Saludos.

Arriba Responder Citar
#109874 - 11/01/11 04:45 PM Re: riñon multiquistico [Re: Fernin]
Anonimo
No registrado


hola yo tengo el riñon derecho con una malformacion congenita y me han dicho que tengo un riñon poliquistico,
yo tengo 45 años y con 23 me dio el primer dolor al riñon, y algunos colicos tambien tengo el ureter estrecho, no me hizieron pruebas hasta los 31 años, no me dijeron que tenia piedras y malformacion congenita, mi vida es totalmente normal alguna vez tengo dolor de riñon porque tengo infeccion pero con tratamiento se me va me operaron me quitaron las piedras luego litotricia y para quitarme 2 que me quedaron, y ahora con 45 años es cuando me han dicho que mi riñon se llama poliquistico, yo estoy totalmente bien hago mi vida normal tengo 2 hijos cuando yo naci no se estilaban las ecografia asi que mi madre no sufrio nunca . un saludo
u

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar