Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#192526 - 05/03/16 03:06 PM ¿Por qué la estatura varía a lo largo del día?
EL FIGHTER Desconectado
nuevo

Registrado: 05/03/16
Mensajes: 1
Hola, tengo 18 años (pronto cumplo 19) y padezco del pie plano.No sé si las preguntas que voy a hacer van en este foro...
La primera es sobre la estatura, un día me levanté por la mañana y medí mi estatura, medía 188 cm, pero como dos horas después, volví a medir mi estatura y ahora era 187,5 cm, algo menos, ¿cuál es mi estatura real, la primera o la segunda?¿a qué se debe eso que me ocurrió?

Segunda , como ya superé la etapa de la adolescencia, supongo que ya no creceré más, mi pregunta es si haciendo ejercicios de estiramiento de la columna podría aumentar unos centímetros mi estatura y solucionar el problema del pie plano. Se agradece cualquier consejo. Muchísimas gracias.

Arriba Responder Citar
#192527 - 05/03/16 04:37 PM Re: ¿Por qué la estatura varía a lo largo del día? [Re: EL FIGHTER]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Si en todos y mas cuando existen Daños o Patologias Posturales. Un Ancianos, es mas Notorio que en un Joven.

En su casó son 2 cosas Diferentes... Sus Dudas.

1).-Tener Pie Plano, Crea Encorvamiento Postural de la Columna y del Esqueleto en General... SIEMPRE.

Esto se Incrementa si tiene Sobre Peso o Niveles Altos de Gordura.

Lo que Termina siendo una merma en la Estatura de la Persona con Pie Plano...

2).-Con 19 años el Arco de sus Pies...
Ya se Consolido y sólo puede Modificarse por Operación de Ligamentos y Huesos, (Poco Recomendable).

En su Casó se Puede Evaluar el Tipo de Pie Plano que Tenga.

Pues existe uno, que se llama "Pie Plano Flexible" y esto da la Oportunidad de ser Corregido, con Plantillas y Ejercicios; pero con su Edad a Perdido la Oportunidad de que la Corrección sea Permanente,(En Niños es Posible y Permanente la Corrección).

Lo que Más Podrá Lograr y con MMMmmuuuchas Molestias, Esfuerzo y Toneladas de Constancia....

Será una Corrección Postural que Evitara que en su Futuro Ud. Se este Encorvando y que por esto parezca a una Edad Temprana de Escoliosis u Otras Patologías Posturales Por Desgaste Oseo de Similar Daño a su Espalda y Huesos...
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar