Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#110775 - 24/01/11 10:00 AM Pregunta sobre sarcoidosis pulmonar
amj Desconectado
nuevo

Registrado: 24/01/11
Mensajes: 2
Me han diagnosticado una sarcoidosis pulmonar y me han dicho que de por vida tengo que tomar corticoides.
Trabajo en Seguridad Privada y hay una Ley que creo que dice que con esa enfermedad no se puede trabajar en ese oficio.
¿Podría solicitar la invalidez?

Real Decreto 2487/1998, de 20 de noviembre, por el que se regula la acreditación de la aptitud psicofísica necesaria para tener y usar armas y para prestar servicios de seguridad privada (BOE núm. 289, de 3 de diciembre).

http://www.mir.es/SGACAVT/derecho/rd/rd2487-1998.html

Sarcoidosis Con clínica aguda No se admite No se admite No se admite
Con clínica insidiosa Se admite + (2) + valoración general Se admite + (2)+ valoración general No se admite

Muchas gracias

Arriba Responder Citar
#111076 - 28/01/11 07:09 AM Re: Pregunta sobre sarcoidosis pulmonar [Re: amj]
Anonimo
No registrado


No te puedo comentar sobre temas legales pero a mi madre le diagnosticaron una sarcoidoisis pulmunar en el 2009, con un tratamiento de cortisonas hace vida mas o menos normal.

La enfermedad esta calificada como inmunologica de ahi que te el tratamiento sea de por vidad. Puede ser que no requieras tratamiento en fases de la enfermedad pero la enfermedad si es de por vida. Mi madre no supo nada que sufria esta enfermedad hasta el 2009 (tenia 69 agnos)pero el medico dijo que no podia asegurarle desde cuando la venia padeciendo.

Al parecer existen personas enfermas de sarcoidosis pero que nunva llegan a ser diagnosticadas o la enfermedad no les cre muchos problemas por lao que pasan desaparcibida.

Yo estaba intentado encontrar una asociacion de afectados pro al enfermedad en Espana pero no encutntro nada y queria crear una inciativa para poenrla en marcha. Si te interesa ponte en contacto conmigo en la sigueitne direccion

mtcordero@wanadoo.es
Maite

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar