Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#41727 - 13/06/08 04:31 PM yo quiero preguntar sobre la tuberculosis pulmonar
Anonimo
No registrado


Si una persona no tiene aparentemente ningún síntoma de tuberculosis pero en la prueba cutánea de la tuberculina da positivo, puede infectar igualmente?

Arriba Responder Citar
#50279 - 06/11/08 11:11 PM Re: yo quiero preguntar sobre la tuberculosis pulmonar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola,

la respuesta depende del resultado que den el resto de pruebas que le hagan, especialmente de una radiografía de tórax. A veces la prueba cutánea puede dar un falso positivo o simplemente da positivo pq uno ha sido vacunado o ya se le ha practicado antes dicha prueba. También puede ser que dé positivo pq se ha estado en contacto con un enfermo, uno se ha infectado, pero la enfermedad aun no se ha desarrollado. En este úlimo caso, el bacilo está latente y, por lo tanto, la persona infectada no puede contagiar la enfermedad todavía. Si la enfermedad se activa, entonces sí se puede contagiar.
En cualquier caso, es mejor que te informes de todo esto en tu centro de salud o con tu neumólogo, ellos te indicarán qué hacer.

Saludos!

Arriba Responder Citar
#58471 - 17/02/09 02:44 AM Re: yo quiero preguntar sobre la tuberculosis pulmonar [Re: Anonimo]
angel345 Desconectado
nuevo

Registrado: 17/02/09
Mensajes: 1
tengo una amiga muy cercana que se realizo la prueba de barr 3 por tener gripa y tos fuerte, no tobo otros síntomas, 2 de las muestra salieron positivas con una cruz en su clínicas, pero se realizo en un laboratorio particular la prueba de anticuerpos, y una en cultivo en suero y rx antes de temarse el medicamento y salió normal todas, el medico de su clínica insistió que se tomara el medicamento y se realizo otra vez el barr 3 muestras 10 días después de haber iniciado el tratamiento y salió negativo, ¿que se puede pensar de esto ya que esta asustada
¿se puede salir normal la prueba en tampoco tiempo?

Arriba Responder Citar
#62194 - 21/03/09 03:14 AM Re: yo quiero preguntar sobre la tuberculosis pulmonar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]Si una persona no tiene aparentemente ningún síntoma de tuberculosis pero en la prueba cutánea de la tuberculina da positivo, puede infectar igualmente? [/quote]

Arriba Responder Citar
#62195 - 21/03/09 03:19 AM Re: yo quiero preguntar sobre la tuberculosis pulmonar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


TENGO DOS BEBES UNO DE 14 MESES Y EL OTRO DE 3 AÑOS, DURANTE 6 MESES ESTUVIERON AL CUIDADO DE UNA PERSONA QUE HOY ME ENTERO QUE TIENE TUBERCULOSIS; QUISIERA SABER SI AFECTA EN ALGO LA ENFERMEDAD DE LA NIÑERA A MIS BEBES Y QUE DEBO HACER

Arriba Responder Citar
#111244 - 31/01/11 10:37 AM Re: yo quiero preguntar sobre la tuberculosis pulmonar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]TENGO DOS BEBES UNO DE 14 MESES Y EL OTRO DE 3 AÑOS, DURANTE 6 MESES ESTUVIERON AL CUIDADO DE UNA PERSONA QUE HOY ME ENTERO QUE TIENE TUBERCULOSIS; QUISIERA SABER SI AFECTA EN ALGO LA ENFERMEDAD DE LA NIÑERA A MIS BEBES Y QUE DEBO HACER [/quote]

Arriba Responder Citar
#111291 - 31/01/11 10:40 PM Re: yo quiero preguntar sobre la tuberculosis pulmonar [Re: Anonimo]
kokipoqui Desconectado
veterano

Registrado: 27/01/10
Mensajes: 544
el contagio de la TBC o tuberculosis se debe al transporte del virus en las gotitas flotantes de saliva que la persona enferma saca al hablar, toser, estornudar, como las gotitas son tan minúsculas, no le hacemos caso, y tampoco sabemos quienes están enfermos cuando nos paran por la calle a preguntarnos una dirección. Para evitarlo es complicado, si se sabe que la persona está con la TBC intentar mantener una distancia, y en según que casos utilizar mascarilla. CONSULTA CON UN PEDIATRA, PUDO HABERLOS CONTAGIADO A QUIENES NO CONTAGIA SON LOS QUE TIENEN BUENAS DEFENSAS.

Arriba Responder Citar
#140026 - 15/04/12 07:51 PM Re: yo quiero preguntar sobre la tuberculosis pulmonar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Puedes encontrar más información sobre la enfermedad de tuberculosis pulmonar en [url=http://www.instituto-igisp.com/T-SPOT.TB/]Tuberculosis[/url] visita esa pagina y si estas en latinoamerica, puedes hasta realizarte un examen.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar