Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#29914 - 05/09/07 08:28 AM Fumar
Anonimo
No registrado


hola, soy fumador desde hace 10 años...y mi intención no es dejarlo, pero si mejorar la calidad de lo k fumo. Para ello , a base de probar, en conseguido fumar tabaco menos perjudicial (según reza la publicidad). Consiste en tabaco de liar PUEBLO (sin aditivos) y papel Aleda (papel transparente de celulosa 100% ecológico y biodegradable)...lguien sabe..k sustancias evitan esta nueva forma de fumar, k se esta extendiendo como la pólvora??... Tb decir k desde k fumo asi, llevo un mes, siento alguna mejoría...sobre todo por la noche, k han desaparecido los molestos "pitos" al respirar, gracias.

Arriba Responder Citar
#29915 - 04/01/08 11:02 AM Re: Fumar
Anonimo
No registrado


Pues mira, yo he llegado hasta aquí desde google buscando exactamente lo mismo que tú (y tampoco soy médico).

También fumo tabaco de liar PUEBLO desde hace casi un año, y al principio estaba convencido de que es mas sano que el convencional, pero hay algo que me escama.

En el paquete pone que está "cultivado bajo condiciones totalmente naturales por los nativos americanos".

De esta frase extraigo varias conclusiones:

1.- Vale, me puedo llegar creer que sea cultivado bajo condiciones totalmente naturales (lo cual me parece complicado)

2.- Lo de los nativos americanos me parece más complicado, porque si bien es cierto que en América hay nativos, el tabaco PUEBLO dicen que es de Virginia, que está en EE.UU., y allí te pongas como te pongas, para cuatro nativos que hay, no van a estar cultivando tabaco bajo condiciones totalmente naturales para que nos lo fumemos nosotros (en tal caso lo harán para ellos).

3.- Si seguimos analizando el paquete, encontraremos que la empresa se llama PöSCHL TABAK, que suena a polaco o alemán, además de que dice que se fabrica en la U.E. dónde hay nativos americanos si, pero emigrados.

4.- Con lo cual, mi conclusión es que es igual de insano que cualquier otro, y que esta pregunta la responderán mejor en un foro de químicos. Por otra parte nunca oiremos a un médico decir que es mejor fumar esto o lo otro, desde su punto de vista, introducir humo en los pulmones no es recomendable.

¿Algún químico por ahí?

Salud.

Arriba Responder Citar
#37013 - 06/03/08 02:21 PM Re: Fumar [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Lo de mezcla virginia quiere decir un tipo de tabaco. Se cultivan tabacos virginia en muchos sitios. Puede estar cultivado, por ejemplo, en Sudamérica y fabricado en Europa. Lo que ocurre es que los productos ecológicos en Europa llevan un sello oficial que los distingue, aunque los hay que lo son y no lo llevan. Y, quizás, no lo tenga porque al fabricarse fuera de Europa no hay control (europeo) de la producción. Por otra parte uno de los principales daños del fumar está en el hecho de inhalar humo: la combustión desprende numerosos gases tóxicos. Sea lo que sea que se queme. En cualquier caso no es caro (y eso sí que es raro siendo ecológico) y se le puede dar un voto de confianza. Yo se lo he dado porque la sensación que me da es que engancha menos. Es mi opinión.

Arriba Responder Citar
#37849 - 30/03/08 09:58 AM Re: Fumar [Re: Anonimo]
Manel Desconectado
nuevo

Registrado: 13/03/08
Mensajes: 4
Yo fui fumador más tardío que Ud. pues me inicié a los 12 años, y tengo 64.
Me lo dejé muchas veces, pero volví a él.
En agosto 07, me lo dejé definitivamente, pues he pasado del amor al odio. ¿Porqué?
No tengo cancer, gracias a Dios, pero apenas puedo respirar, el tabaco ha sido una carcoma que me ha ido corroyendo, todos los días me sacudía el serrín de la carcoma, y cuando me he dado cuenta, el mueble (yo), está para que lo entierren.
¿Qué condiciones de vida me esperan?:
No salir de casa
Estar enganchado al oxígeno
Dar pena a los demás
Y un largo etc. que estoy seguro que terminará en funeral.
¡Ánimo, sigue con los biodegradables! arriba te espero.
P.D. No hay más ciego que el que no quiere ver.

Arriba Responder Citar
#41206 - 02/06/08 09:47 PM Re: Fumar tabaco de liar PUEBLO [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


A lo que comentas al respecto te diré un par de cosas:
El tabaco virginia es una variedad, los indios americanos que cultivan este tabaco se llaman Pueblo. No se utilizan sustancias quimicas, fertilizantes ni pesticidas durante todo el proceso de cultivo y fabricacion. No se añaden humidificantes ni conservantes ni ningun tipo de sustancia al envasar. Todo completamente natural. Y que sepa todo el mundo que ya está a la venta el bote de 100gr. para los mas ansiosos.
Una ultima cosa, el fabricante es aleman, pero el tabaco 100% americano que no norteamericano.
Os lo dice uno que ha visto como viene el tabaco a la fabrica, como lo envasan y luego como se vende a los estanqueros, y de eso se mucho...
Un saludo

Arriba Responder Citar
#63202 - 02/04/09 07:10 PM Re: Fumar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Solo te diré que el tabaco ya liado Pueblo tiene 1.0 mg de nicotina, cuando todos los demás tienen 0.8, me imagino que en España el máximo es 0.8 así que con eso te lo digo todo

Arriba Responder Citar
#64443 - 19/04/09 01:55 PM Re: Fumar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Cierto eso de 1 miligramo, siempre y cuando los lies gruesos. Yo los disfruto más finitos y pausados. Por otro lado, la nicotina es la sustancia del tabaco que produce la adicción, pero no es dañina a los pulmones. Lo que daña los pulmones son las demás sustancias resultados de la combustión. Si bien no tiene aditivos, toda combustión, sea cual sea la sustancia combustionada, será perjudicial. De todos modos, ojo, que Pueblo lleva su cantidad de alquitrán como todos.

Arriba Responder Citar
#68622 - 19/05/09 04:45 PM Re: Fumar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


¿Que tendra que ver que te mientan sobre laraza extinta que lo cultiva con la cuestion de si es mas sano que el convencional? me parece una generalizacion que hace agua por todos sus poros

Arriba Responder Citar
#108517 - 15/12/10 06:06 PM Re: Fumar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Llevaba fumando Pueblo de liar desde hace 2 años. No se por qué, pero paulatinamente he ido fumando cada vez menos.En septiembre fumaba 2 o 3 cigarrillos de liar al dia.
Desde el 1 de diciembre lo dejé del todo y estoy contentisimo, sobretodo ahora que lo HAN SUBIDO A 3,80€ aT

Arriba Responder Citar
#115451 - 29/03/11 07:13 AM Re: Fumar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Te ha costado llegar a esa conclusión ¿eh?.

Por cierto, no es "insano"...menuda cultura que tienes, jajaja...será que tomas influencia de los frikis de la televisión que dicen "incierto".

Arriba Responder Citar
#117725 - 30/04/11 01:22 PM Re: Fumar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Mejor que te mires el diccionario de la RAE...quizá te encuentres con una sorpresa y el término "insano" aparezca y todo...qué cosas!!!...Una buena costumbre es asegurarse de los propios "conocimientos" antes de acusar a alguien de cualquier cosa, incluso de "inculto"...

Arriba Responder Citar
#120794 - 07/06/11 11:50 PM Re: Fumar [Re: Manel]
Anonimo
No registrado


gracias por tu mensaje Manel y espero que lo lean muchos jóvenes que aún están a tiempo de dejarlo y no perjudicarse así su salud en exceso,el problema esque a veces no nos espabilamos hasta que no nos ocurren los problemas en nuestras propias carnes.Un saludo y espero que te queden muchos años de vida.con tu mensaje me has hecho "cavilar" para no volver a caer en esa mie--a.

Arriba Responder Citar
#153435 - 23/12/12 12:05 AM Re: Fumar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Dicen ke han prohibido el papel aleda por ke dicen ke es cancerigeno

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar