Buenos días, me llamo Jesús y soy nuevo en el foro.
Os quería oreguntar y pedir consejo sobre una operación que me van a realizar para solucionar un problema que tengo en el ligamento del tendón rotuliano, os cuento mi caso.
Tengo 27 años, mido 1,80 m y peso 100 Kg. Juego al baloncesto y tenis varias veces a la semana pero no sigo un programa de ejercicio continuo, simplemente quedo para jugar con amigos y listo aunque si me preocupo de calentar y estirar unos minutos antes de cada actividad.
Hace aprox 1 año me diagnosticaron (rayos x y ecografía) una rotura parcial del ligamento del tendón rotuliano en mi rodilla izquierda. Los dolores empezaron ligeros pero poco a poco fueron creciendo sobre todo al conducir y al quedarme frío haciendo deporte. Me mandaron directamente a rehabilitación durante 3 meses, esa rehabilitación consistió en ponerme unos parches de electrodos durante tres meses y a casa.
Los dolores no desaparecieron pero si fueron a menos y retomé la actividad deportiva hasta hace unos tres meses que empezaron como antiguamente. Volví al traumatólogo y me ha mandado para dentro de mes y medio una resonancia con vistas a operación.
He estado mirando por internet casos iguales, videos de operaciones e información sobre la rodilla, etc... me lo estoy tomando en serio pero me gustaría que me informárais un poco más del tipo de operación que es, la rehabilitación posterior, periodos de baja, etc... yo soy informático y trabajo principalmente sentado pero conduzco todos los días unos 100Km desde mi casa al trabajo entre ida y vuelta por lo que es en esos momentos cuando más me molesta la rodilla.
De momento me ha mandado para empezar en Agosto rehabilitación para reforzar el cuadriceps y que haga en casa unas series de sentadillas sin llegar a doblar la rodilla más de 90º.
Muchas gracias de antemano y recibir un cordial saludo.