Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#132194 - 04/12/11 12:09 AM Consulta.
Anonimo
No registrado


Buenas noches.
Mi consulta es la siguiente:
Padezco de Hipotiroidismo de Hashimoto y hace un año aproximadamente estoy tomando medicamento para tratarlo. Cuando me lo detectaron mi TSH era de 9,27. Hace 7 meses mi TSH estaba en 2,45 y ahora me hice nuevamente los exámenes y ha subido a 9,07.
Este asunto me tiene muy preocupada. No sé si haber cambiado de marca en el medicamento pueda haber influido y como otro dato cuento que últimamente no me he tomado el medicamento exactamente a la misma hora, sino en un margen de 1 hora de diferencia entre días (Ejemplo: un día a las 9, otros a las 10).
¿Por qué pueden haber subido tanto estos niveles?
Agradezco de antemano la respuesta.

Arriba Responder Citar
#132209 - 04/12/11 07:56 AM Respuesta para el Nivel Hormonal [Re: Anonimo]
Naturópata Desconectado
veterano

Registrado: 15/02/11
Mensajes: 988
De: Latino America

Tu problema y duda es el MISMO que millones de humanos tienen y padecen.

El Cuerpo y METABOLISMO HUMANO. . . NO es llevado por horarios (aunque sí influyen) el organismo es llevado por hábitos y necesidades.

Si tomas el medicamento a una hora específica, estas indicando que hacer y ajustar tus necesidades a este horario. . . . SE CREA el Hábito.

Cuando mueves tus dosis y no dejas fija esta referencia, solo estas con fluctuaciones PEQUEÑAS PERO SON FLUCTUACIONES.

Que desubican los niveles de tus hormonas que conforman a las necesidades reales y con las que vives.

Si estos parámetros de horarios no son reales y directas a Tus Fluctuaciones que en realidad lleva tu cuerpo.


No Creas El Hábito.

Siendo desacertadas las respuestas al tomar las Medicinas.


El ajuste fino se logra con la experiencia y el tiempo que llevas tomando la medicación, pero no estas siendo constante y no existe de otra para establecer, una buena metodología.

El otro aspecto es la alimentación, no estas llevando tampoco una adecuada; nutrición para las deficiencias hormonales que tienes.

A estas alturas YA DEBES DE SABER QUE COMER Y EN QUÉ CANTIDADES, ya que por estos referentes las hormonas se liberan y manejan. . . . Esto lo Maneja tú Metabolismo, en forma automática.

Cuando esta Dupla, no la sigue el enfermo solo se la lleva con saltos hormonales; como los que dejas como referente e introducción en tu pregunta.

Con el pasar del tiempo el desajuste es cada vez más difícil de compensar y con altibajos hormonales. . . . .

Como resultado.
_________________________
Para los Enfermos...
Solo Hay una sola Medicina, la que lo Cura

Lo demás es Negociar con su Dolor

Arriba Responder Citar
#132240 - 05/12/11 01:47 AM Re: Respuesta para el Nivel Hormonal [Re: Naturópata]
Anonimo
No registrado


Muchas Gracias por tomarse el tiempo para responder.

Seré constante en hora y hábitos y buscaré la mejor alimentación para no mantener estos problemas. Espero esos niveles bajen lo antes posible.

Nuevamente gracias.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar