Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#167847 - 20/12/13 08:44 PM Hipotirodismo causa bradicardia?
mceada1977 Desconectado
nuevo

Registrado: 20/12/13
Mensajes: 4
Buenas

Pose desde joven hipotirodismo y tengo controles cada año con analitica,estoy con tratamiento eutirox 150

Pues bien me dio por hacerme un eletro y me salio que tenia las pulsaciones bajitas en reposo de 54-56 segun me diji el medico de cabecera,que tenia pulsaciones de deportista(no me alarme porque hago deporte regularmente desde hace muchos años).

Pues bien como tenia que ir a la revision del endocrino a revision una semana despues y tenia un pelin las hormonas altas y me bajo la dosis eutirox de 175 a 150 y habia perdido 3 kilos desd ela ultima revision.

Le pase el electro y me dijo que habai una bradicardia al principio,total que un poco rayado y preocupado me dio por mirar en internet que la spersonas con hipotirodismo pueden tener bradicardias en adultos jovenes si los niveles de hormonas estan bajos pero mi caso es al contrario me han bajado las dosis por tenerla un pelin altas.

Entonces mi rpegunta es si me tengo que alarmar,si es cierto quee la spersonas con hipo suelen tener las pulsaciones menos de 60

gracias a todos

Arriba Responder Citar
#167869 - 21/12/13 03:41 PM Hay que evaluar otras Hormonas y situaciones de RIESGO [Re: mceada1977]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Faltan datos.

Pero como ya se encuentra con Tratamiento Medico, en su Próxima Consulta hable con su medico.

A revisar. . .

En su próxima consulta, Solicite que le revisen los niveles de PARATOHORMONA (PTH corresponde a hormona paratiroidea o paratohormona. Es una hormona proteica secretada por la glándula paratiroides). Y DE LA ACTIVIDAD NEFROTICA DE SUS RIÑONES. Posible deterioro de estas parámetros.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#167888 - 22/12/13 12:11 PM Re: Hay que evaluar otras Hormonas y situaciones de RIESGO [Re: Dr. Tox]
mceada1977 Desconectado
nuevo

Registrado: 20/12/13
Mensajes: 4
[quote=Dr. Tox]Faltan datos.

Pero como ya se encuentra con Tratamiento Medico, en su Próxima Consulta hable con su medico.

A revisar. . .

En su próxima consulta, Solicite que le revisen los niveles de PARATOHORMONA (PTH corresponde a hormona paratiroidea o paratohormona. Es una hormona proteica secretada por la glándula paratiroides). Y DE LA ACTIVIDAD NEFROTICA DE SUS RIÑONES. Posible deterioro de estas parámetros.


[/quote]

Gracias por la respuesta.

Se me olvido comentar que también voy cada dos años a una Densitometría Osea que es para ver el nivel de calcio en los huesos ya que estoy tomando una pastilla de calcio masticable diariamente.

Quería saber si esto también esta relacionado con el PTH o son cosas independientes el calcio en los huesos con el de la sangre.

Por último me comentas de pedir la revisión del pth
¿Aquí se ve los niveles de calcio y fosforo también o se pide en otro análisis aparte según el resultado de los valores del pth?

Arriba Responder Citar
#167889 - 22/12/13 02:06 PM Re: Hay que evaluar otras Hormonas y situaciones de RIESGO [Re: mceada1977]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Gracias por la oportunidad. . .

La PTH es la Hormona, que controla la descalcificación de los huesos y NO IMPORTA CUANTOS KILOS DE CALCIO CONSUMA AL DÍA.

Mientras esta Hormona ( valor normal 40-120. Cualquier nivel mayor de PTH es Dañino), este alta sus huesos seguirán perdiendo el calcio y este calcio; DAÑARA SU PRESIÓN SANGUÍNEA (La mantiene baja por metabolismo del calcio). Y estos niveles de calcio altos DAÑAN LA FUNCIÓN RENAL HASTA DEJARLOS INSERVIBLES.

Por esto la importancia que sea evaluada esta Hormona; en sus próximos Exámenes Clínicos.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#167897 - 22/12/13 06:56 PM Re: Hay que evaluar otras Hormonas y situaciones de RIESGO [Re: Dr. Tox]
Anonimo
No registrado


[quote=Dr. Tox]Gracias por la oportunidad. . .

La PTH es la Hormona, que controla la descalcificación de los huesos y NO IMPORTA CUANTOS KILOS DE CALCIO CONSUMA AL DÍA.

Mientras esta Hormona ( valor normal 40-120. Cualquier nivel mayor de PTH es Dañino), este alta sus huesos seguirán perdiendo el calcio y este calcio; DAÑARA SU PRESIÓN SANGUÍNEA (La mantiene baja por metabolismo del calcio). Y estos niveles de calcio altos DAÑAN LA FUNCIÓN RENAL HASTA DEJARLOS INSERVIBLES.

Por esto la importancia que sea evaluada esta Hormona; en sus próximos Exámenes Clínicos. [/quote]

Buenas

Soy de nuevo el creador del post,cuando te refieres ACTIVIDAD NEFROTICA DE SUS RIÑONES es un analisis de orina de proteinas en la orina?

GRACIAS DE NUEVO

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar