Hola. Alguien me puede echar una mano y despejar mis dudas??Os cuento.. Tengo 26 años, hace un mes y medio que me han diagnosticado hipertiroidismo y desde hace 20 días estoy tomando Sumial 20mg. cada 8 horas y Tirodril 2 cada 8 horas. Los síntomas han mejorado notablemente y ya no tengo ningún síntoma, me encuentro muy bien. Lo único es que me veo el cuello un poco hinchado sobretodo cuando echo la cabeza hacia atras se me nota el lado derecho más hinchado, y eso me tiene asustada.
He de decirles que tengo 3 familiares con hipertiroidismo también y 2 de ellos operados.

Me han echo una ecografía y no se visualizan nódulos pero sí la glándula tiroidea aumentada de tamaño. La próxima semana vuelvo a hacerme otra analítica y tengo cita con el endocrino.

Mis preguntas son:

1. ¿Podrían salirme nódulos a partir de ahora aún estando con tratamiento?
2. ¿Esta enfermedad es de por vida, o por el contrario es curable con el tratamiento?
3. ¿El cuello hinchado desaparecera con el tiempo?
4. ¿Aún tomando el tratamiento hay recaídas?
5. ¿El endocrino me pondrá alguna dieta o me prohibirá ciertos alimentos?
6. ¿Los resultados de la próxima analítica saldrán mejor ya que estoy con la medicación y los síntomas son cada vez menos, o por el contrario no tiene por que variar?
7. ¿En caso de que mi analítica salga bien, tendría que seguir tomando la medicación?

Les agradeceré su ayuda, y espero me puedan contestar

Gracias.

Un saludo