Hola a todos,
Explicaré brevemente mi caso.
Hace aproximadamente unos 5 años empecé a aumentar de peso sin causa justificada pasando de pesar 60 kg (con 165 cm) a 95 kg. Fui a un centro de estudios endocrinos (se hacen llamar así) y me atendió una endocrina. Me dijo que tenía hipotiroidismo y me mandó Eurotirox 75 y una dieta extricta. Perdía y ganaba peso con la misma facilidad aun en tratamiento y con dieta, y ella me acusó de no hacer la dieta. Cambié de médico y me hizo un estudio a fondo: me descubrió la enfermedad de hasimoto y me explicó brevemente lo que era (tiroiditis autoinmune creo que lo llamó). Me puso una dieta no estricta (por mi trabajo es dificil hacer una dieta de peso) y me mandó eurotirox 100. El tema está en que al principio todo fue bien. Estuve como 3 años con él y aunque no perdí peso (unos 7 kg en ese tiempo) me sentía bien, saludable aun con mi sobrepeso. El tema está en que me cambié de provincia y me vi obligada a cambiar de médico, aquí empezó mi calvario: ni me miranban, te pesas tú, te mides tú y te mando la misma cantidad de eurotirox y hasta la proxima (por cierto tengo Adeslas, no SS ya que soy militar), ni subo ni bajo peso, estoy estancada pero no es lo que más me preocupa, lo peor es que me duele todo. Y no exagero, tengo dolores musculares muy fuertes sobre todo en las piernas. No puedo estar mucho rato sentada por que los calambres son horribles (con mucho rato me refiero a más de 40 min) por lo que ir de cena, al cine, viajar, conducir, etc... se convierte en una pesadilla. Tampoco puedo estar ese tiempo de pie o me ocurre igual. Vamos que no puedo estarme quieta o me muero de los dolores, por lo que hacer según que deportes me matan (aunque intento hacerlo por salud)y además por mi trabajo me veo obligada a ello. Mi médico de cabecera me mandó al neurólogo y dice que mis respuestas nerviosas a las piernas estan bien. Resulta que tambien sufro de migrañas (desde hace un par de años), tengo la regla abundante y muy dolorosa, tengo el estomago destrozado gracias al reflujo gastrico que según el médico me provoca la intolerancia que parece ser que he desarrollado a según que alimentos. Mi dieta en 4 años cambió radical: No pico entre horas, me tuve que pasar a la leche de soja, no puedo tomar fritos ni rebozados ni comidas grasas por que mi estomago no lo soporta, tampoco como carne de noche y la he sustituido por verdura o pescado. No tomo bollería industrial más que algún croissant el típico sábado. Vamos, que me he vuelto super sana más por que mi estómago me lo pide que por voluntad y aun así no sólo no pierdo peso sino que me siento de todo menos sana.
Ya no sé que hacer, esto me está minando emocionalmente más por mi estado de salud que por mi peso (estoy casada y mi pareja me apoya) y por dios sólo tengo 28 años recien cumplidos.
Necesito un buen endocrino en madrid que estudie mi caso y no vea una chica con sobrepeso sino una persona enferma.
Por esto es por lo que necesito ayuda.
Mz