Buenas noches,

Me gustaría saber si el uso de finasteride (inhibidor de la 5-alpha reductasa) inhibe o es contraindicado en casos de uso de terapia de substitución hormonal.

La testosterona es una prohormona, como todos sabeis, ya que necesita de una reducción o interacción de la 5-alpha-dht, que es la hormona activa.

Mi pregunta viene por lo siguiente:

¿El uso clínico de esteroides anabólicos (caso concreto, terapia de substitución hormonal por climaterio masculino y terapia de substitución hormonal por adolescencia tardía) es contrario al uso de finasteride (Propecia en concreto) para frenar una caída considerable de cabello (en paciente con predisposición androgénica) o no?

La duda viene por la interacción que puede producir el inhibidor en la transformación a DHT, y la inhibición por ende, del desarrollo de las características androgénicas y anabólicas.

Me he enrollado, perdón.

[b]Sintetizando:[/b]

¿Es contraproducente el uso de finasteride en caso de uso clínico de fármacos esteroideos (anabólico-androgénicos)?

Tanto para las características anabólicas como para las androgénicas, ¿puede tener un efecto inhibidor o reductor de cualquiera de las dos características?.

Gracias y disculpad las molestias. Un saludo.


Editado por isma548 (14/05/09 10:07 PM)