Hola, espero alguien pueda ayudarme, a mi niño de 5 años le salio en unos análisis una TSH de 8.66 y luego de unos meses repetimos los análisis y le salio una TSH de 8,14. Ademas tiene muy alto el colesterol malo y muy bajo el bueno. En la familia de su padre hay casos de colesterol y también de tiroides.
Lleve a mi hijo a la endocrinóloga y enseguida le prescribió Levotiroxina, le pregunte si primero no era necesario hacerle los otros análisis antes de medicarlo, y me dijo que con la información que tenia era suficiente y que mi hijo tenia hipotiroidismo. Igual le mando a hacer los otros estudios médicos pero recién para el mes que viene, mientras tanto tiene que tomar la medicación.
El caso es que no me quede muy tranquila porque hay cosas que no coinciden con el hipotiroidismo, por ejemplo leí que puede retardar el crecimiento y mi niño creció 2 cm. en 6 meses, es muy alto (mide 1, 25 mt.), eso si, esta con un poco de sobrepeso (pesa 34 o 35 kg.).
El día de hoy el se despertó muy enfermo, lloraba que le dolía mucho la cabeza (en la nuca) y esta con vómitos y sudoración fría, me da miedo que la medicación le pueda haber hecho mal.
Que pasaría si en realidad no tenia que tomarla? que efectos podría provocarle?
Espero que alguien pueda contestarme.-