Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#195776 - 14/09/16 07:52 PM Consecuencias neurologicas de haber bebido alcohol
Tommy09 Desconectado
nuevo

Registrado: 14/09/16
Mensajes: 3
Buen dia, tengo 28 años y tengo la inquietud de saber sobre las consecuencias a nivel cerebral de haber bebido alcohol hasta el dia de hoy ya que me he propuesto dejar de hacerlo y en que medida son reversibles si a partir de ahora me abstengo de hacerlo.

En resumen mi consumo de alcohol ha sido de la siguiente manera:
Desde que entre a la universidad a los 18 años comence a tomar cerveza de vez en cuando los fines de semana, probablemente dos veces por mes, en las cuales me tomaba aproximadamente entre 6 y 9 cervezas dependiendo la ocasion. Hubo meses en los que no consumia alcohol, en algunos otros si, pero en promedio asi fue. (nunca llegue a consumir a diario).
Luego al salir de la universidad (estamos hablando que tengo 6 años que sali de la universidad) deje de tomar un año y despues retome el beber los fines de semana, igual con dos o tres veces por mes y practicamente la misma cantidad de entre 6 y 10 cervezas por ocasion (tomando en cuenta que hubo meses en los que no tomaba en el transcurso del año pero esto es en promedio).
Como datos diria que siempre fue cerveza light con 4% de alcohol y practicamente nunca tome alcohol del tipo whisky, tequila, etc.

Agradezco sus respuestas.

Arriba Responder Citar
#195778 - 14/09/16 09:37 PM Re: Consecuencias neurologicas de haber bebido alcohol [Re: Tommy09]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Ok... Entendido qué llevas años consumiendo cerveza.

¿ Que causa en tú estado Emocional, el consumo que Indicas ?
¿ Que Problemas Sociales; tienes al Consumir Cervezas ?
¿ Que Problemas ante Autoridades o Jurídicos tienes en los Años de Consumó ?

Pero lo más Importante...

¿ Como eres Tú en cuanto a Físico, (Peso, Estatura, Grupo Étnico, Tipo Sanguíneo, etc... etc.) ?

¿ Que Enfermedades Acumuladas y/o Metabólicas Tienes a la Actualidad ?

¿ Alcoholismo en tú Familia, en Quien ?

Esperamos tus comentarios para una mejor Respuesta...
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#195785 - 15/09/16 02:41 AM Re: Consecuencias neurologicas de haber bebido alcohol [Re: Dr. Tox]
Tommy09 Desconectado
nuevo

Registrado: 14/09/16
Mensajes: 3
Gracias por la respuest Dr. Tox,

Empiezo por mis caracteristicas fisicas, soy de Mexico, mido 1.74mts, peso 73 kilos, y soy O+ de sangre, 28 años.

En mi familia nadie es alcoholico, algunos beben alcohol socialmente como yo pero hasta ahi.

Al dia de hoy no tengo ninguna enfermedad de ningun tipo, solo alergias como rinitis y dermatitis atopica, de vez en cuando dependiendo de las estaciones del año o si estuve en contacto con algo que provoque alergia en mi piel.

Y en cuanto a las primeras preguntas, el consumo que he tenido no se si considerarlo normal en relacion al resto de la poblacion y emocionalmente hasta hace tiempo nada, pero ultimamente he decidido cuidar mas mi salud ya que voy a formar mi familia y quiero dejar este mal habito que si bien no considero excesivo, sus efectos negativos debe de tener y es por eso que quise preguntarlo en este foro.
No tengo problemas sociales ni juridicos, siempre he bebido responsablemente y nunca he tenido problemas ni en mi familia ni laborales ya que como mencione en la descripcion solia hacerlo en fines de semana unicamente.

Gracias y una vez mas agradezco sus respuestas.

Arriba Responder Citar
#195789 - 15/09/16 01:13 PM Re: Consecuencias neurologicas de haber bebido alcohol [Re: Tommy09]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Gracias por sus Datos...

El Problema de Ser Consumidor. Radica "No" en el consumo como Tal. Ya que en este tema la Resistencia Serán Siempre Diferente y Personales.

La Problematica; es como lo Afecta en su Psiquis y Respuestas Biológicas al Consumir la Sustancia que Acostumbre.

Una investigación dirigida por Mack Mitchell, del Centro Médico de la Universidad de Texas Southwestern.

Comprobó la velocidad con la que “subían o se llegaba a grados *Dañinos* de Alcohol en Sangré; 60 mg/L en Sangré, lo que es considerado Jurídicamente como Intoxicación Etílica”.

El Estudio contempló Distintas Bebidas Alcohólicas; en un lapso de 6 horas.

De los 15 ó 20 minutos se pueden Evaluar el Aumentó de concentración de Alcohol y Alcanzar su Máxima presencia en Sangré después de tomar la bebida por una Persona "X".

EJEMPLOS:

**Los Licores Secos. (35 minutos Máxima Concentración).
**Los Vinos ó Brandis (40 minutos Máxima Concentración).
**La Cerveza (60 minutos Máxima Concentración).

Ya que será muy Subjetivo al Indicar Consumós Personales o de Bebidas Diferentes, púes se Crean Resistencias Personales:

Que de entrada "SIEMPRE" Serán Excalables por sus Efectos Y/o Dosis Consumidolas Rutinariamente.

Biológicamente...

--Un hombre de 70 kilos ó su Símil Mujer de 60 kilos.

Para llegar a una concentración Punible Jurídicamente; considerado como Delito al Manejar con Concentraciones de 60 mg/l en sangre, es necesario que beban continuo soló:

-2 Cervezas.
-2 Onzas de Vino ó de sus equivalentes en la Bebida que guste consumir.

Una mujer de unos 60 kilos, bastará con:

-1 Cerveza.
-1 Onza de Vino ó de sus equivalentes en la Bebida que guste consumir.

IMPORTANTE:
La mujer Metaboliza con mayor rapidez el alcohol consumido y esto hace que se Crean que es Menos Problemático en una Mujer.

Lo cuál es un Error ó Creencia muy usado; para Justificar Consumós Dañinos.

El Problema, es el Grado de Intoxicación y Deterioros Residuales Cognitivos Personales, que este Hábito de Tomar Alcohol. Causa en el Consumidor sea Hombre ó Mujer.

Aún que Hechos Parecidos Ocurren con otras Sustancias Químicas y/o Drogas Naturales y/ó Sintéticas.

Por su duda voy a indicar sólo los Correspondientes de *Ser Alcohólico Social en Hombres de su Edad y Características Físicas*

Es una Realidad que "Sin Sentir":

**Qué los Niveles de Alcohol, que se Consumen Rutinariamente Serán Mayores al Pasó de los Meses u Años.

**Qué el Deterioro y/ó Deterioros; Existen a Diferentes Niveles en múltiples Órganos Diana:

--Biologicamente hablando:

*Creando Síndrome Metabólico.
*Resistencia a la Insulina como Síndrome.
*Esteatosis Hepática. (Inflamación y/ó Daño Hepático, Esteatosis Hepática y hasta Cuadros Tempranos de Cirrosis. Púes es una Situación Personal a Determinar Siempre).
*Daño Neuronal Cognitivo. (Deterioró por Aislamiento Químico de las Sinapsis, el cuál será Mayor ó en Zonas más AmpliS; esto Siempre al paso del Tiempo y el Consumó con Incrermentos Normales por la Tolerancia Residual Personal).
*Daño Cardíaco. (Deterioró Isquemico Muscular y/ó en las Válvulas Cardíacas).
*Daño Renal. (Lo común es tener de forma Constante unas Décimas de Presión Alta Arterial, (Hipertensión Alcoholica Residual).
*Inflamación del Páncreas (Pancreatitis Alcohólica)
*Desnutrición y/o Malnutrición de Temporal a Crónica.
*Disfunción Eréctil e Impotencia Sexual.

Esto es Inverso; a los límites de las Capacidadades Biológica de la Persona tomada como ejemplo.

En casos Personales, siempre para casos Prácticos se Pueden y/ó Deben de llevar Exámenes Clínicos ó Imagen.

Pera Poder Cuantificar los Daños Acumulados en su Metabolismo.

Ya Viendo y Sabiendo lo Daños Acumulados se deben tomar las Medidas de Restauración y Cambios Alimentarios que Permitan la Restauración de los Órganos y/ó Funciones Afectados.

Ya que No; es sólo Dejar de Consumir la Sustancia, (Alcohol en su caso personal), que Daña hay que contribuir para que se Solucionen los Daños Acumulados en el Consumidor.

Púes No Existen Medicamentos para Lograrlo....

Es estar Nutrido ó Integrar los Nutrientes Faltantes y Llevarlos como Hábitos de Vida....

Para Solventar en lo Probable los Daños Residuales Acumulados.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#195887 - 21/09/16 02:48 PM Re: Consecuencias neurologicas de haber bebido alcohol [Re: Dr. Tox]
Tommy09 Desconectado
nuevo

Registrado: 14/09/16
Mensajes: 3
Le agradezco mucho sus respuestas, informacion y pronta atencion a mi duda Dr. Tox.

Saludos.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar