Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#74576 - 03/08/09 04:50 PM Postoperatorio Neurinoma del Acustico
Let Desconectado
nuevo

Registrado: 03/08/09
Mensajes: 2
Hola, hace un mes, a mi hermana le detectaron [b]Neurinoma del Acustico[/b] a raíz de la pérdida de audición en el oído izquierdo y el pasado 25 de Julio la operaron dado el gran tamaño del tumor y el lugar donde estaba (Trigémino) en El Hospital Nuestra Sra de América(Madrid).


Sus secuelaS de la operacion han sido del lado izquierdo donde tenia el tumor. Le quedó una semiparalisis de la cara en el lado izquierdo asi como también afectadas las cuerdas vocales (izquierdas) y dificultades para tragar. Todavia no ha comenzado la rehabilitacion ya que hace una semana que la operaron y todavia no le dieron el alta medica hasta que pueda alimentarse correctamente.

Queria saber si alguien tiene secuelas parecidas y como esta llevando la rehabilitacion o algun consejo Util. Muchas Gracias!!

Arriba Responder Citar
#77397 - 11/09/09 07:21 PM Re: Postoperatorio Neurinoma del Acustico [Re: Let]
Jose Covarrubias
No registrado


HOLA DIOS LOS BENDIGA!

YO ACTUALMENTE TENGO UN TUMOR (neurinoma acustico) Y LES CUENTO MI HISTORIA.

ME DETECTARON EL TUMOR EN ENERO DEL 2001 YO TENIA 21 AÑOS (ORIGINALMENTE ACUDI A CONSULTA PORQUE NO TENIA AUDICION DEL LADO DERECHO)Y EL TUMOR MEDIA ALREDEDOR DE 30 MILIMETROS ME OPERARON POR 1ra. VEZ EL 11 DE MAYO DEL 2001, EN UNA CIRUGIA QUE TUVO 12 HORAS DE DURACION MAS SIN EMBARGO SOLO PUDIERON QUITARME EL 10% DE TUMOR PERO NO ME QUEDO SECUELA ALGUNA

LA SEGUNDA OPERACION FUE EN SEPTIEMBRE DEL 2002 POR OTRO MEDICO QUE TAMBIEN DURO ALREDEDOR DE 12 HORAS EN LA CIRUGIA AUNQUE ESTE PUDO SACARME UN 30% DE TUMOR, AUNQUE ESTA VEZ SI QUEDE CON PROBLEMAS COMO:
FALTA DE EQUILIBRIO,PROBLEMAS DE HABLA,MAREOS,VERTIGO ASI COMO FALTA DE COORDINACION DE MI MANO DERECHA.
LOS MEDICOS ME EXPLICABAN QUE ERA MUY DIFICIL EXTIRPARLO POR COMPLETO YA QUE ESTABA MUY DURO.
DESPUES SE DIERON CUENTA QUE ERA CONTRAPRODUCENTE SACAR SOLO FRAGMENTOS DE TUMOR YA QUE ESTE CRECIA MUCHO MAS RAPIDO CUANDO LO "PODABAN"

EL 26 DICIEMBRE DEL 2003 ME OPERARON DE NUEVO AUNQUE ESTA VEZ ME QUITARON UN 80% DEL TUMOR, NO ESTABAN CONFORMES PUES QUERIAN QUITARMELO TODO Y EL 09 DE ENERO DEL 2004 (2 semanas despues)ME INTERVINIERON NUEVAMENTE PERO SOLO PUDIERON SACAR UNA PEQUEÑA PARTE Y ADEMAS QUEDE CON UNA NUEVA SECUELA, PROBLEMAS PARA TRAGAR DE HECHO TUVIERON QUE PONERME UNA SONDA DE EL ESTOMAGO HACIA FUERA PARA PODER "ALIMENTARME" UNICAMENTE CON BEBIDAS ENERGETICAS A BASE DE LECHE Y POR ULTIMO EN JULIO DEL 2004 ME LO EXTIRPARON POR COMPLETO AUNQUE NUEVAS SECUELAS SE SUMARON A LAS YA EXISTENTES (PARALISIS FACIAL DERECHA Y DAÑOS EN LAS CUERDAS VOCALES "PERDIDA DE VOZ")
EN OCTUBRE DEL 2008 DESCUBRIERON QUE ESTE TUMOR REGRESO...
EL DOCTOR ME DICE QUE YA NO ME PUEDE VOLVER A OPERAR,POR LO QUE ESPERO UN DESENLACE NO MUY BUENO.................
EN ESTOS MOMENTOS (y siempre) SOLO ME QUEDA ESPERAR EN DIOS, ADEMAS DE SER SIEMPRE POSITIVO;ACTUALMENTE TENGO 30 AÑOS 3 HERMOSOS HIJOS Y UNA EXCELENTE ESPOSA.
ME GUSTARIA TRATAR CON MEDICINA NATURAL SI ALGUIEN SABE POR FAVOR HAMELO SABER.
DIOS LOS BENDIGA!

Arriba Responder Citar
#77671 - 15/09/09 07:15 PM Re: Postoperatorio Neurinoma del Acustico [Re: Let]
america Desconectado
nuevo

Registrado: 15/09/09
Mensajes: 2
???????????????

Arriba Responder Citar
#78912 - 01/10/09 09:13 AM Re: Postoperatorio Neurinoma del Acustico [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


y radiocirujia????? mucho animo, tu escrito me ha dehjado impresionada

Arriba Responder Citar
#80844 - 27/10/09 05:27 PM Re: Postoperatorio Neurinoma del Acustico [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


HOLA , ME DETECTARON UN NEURINOMA Y ESTOY HACIENDO LOS TRAMITES PARA LA OPERACIÓN..TENGO TEMOR POR LAS SECUELAS , LEO AL RESPECTO LO MAS QUE PUEDO , MI MAIL ES FAWANAG@YAHOO.COM.AR SI PUDIERA COMUNICARME CON ALGUIEN QUE YA SE LO OPERARON NSERÍA DE GRAN AYUDA PARA DESPEJAR DUDAS....GRACIAS Y SALUDOS

Arriba Responder Citar
#81799 - 10/11/09 08:05 PM Re: Postoperatorio Neurinoma del Acustico [Re: Anonimo]
Granfinch Desconectado
nuevo

Registrado: 10/11/09
Mensajes: 2
Hola, mi nombre es Jesús, me he operado de un Neurinoma del acústico el pasado 6 de Octubre, y te puedo decir que estoy muy contento mi dirección de Email es jgrande20@hotmail.com

saludos.

Arriba Responder Citar
#81814 - 10/11/09 09:58 PM Re: Postoperatorio Neurinoma del Acustico [Re: Let]
Granfinch Desconectado
nuevo

Registrado: 10/11/09
Mensajes: 2
Hola, como he dicho en el anterior mensaje me operé el pasado 6 de Octubre de un neurinoma del acústico del oido derecho de 2 cm., me operó el Doctor Emilio Garcia Ibañez Ferrandiz en Barcelona. El resultado de la operación muy bien, aunque a los tres días me dió la parálisis facial (normal en estos casos), todos me dicen que en 2 o 3 meses desaparecerá.
Me dieron el alta en la Clínica Teknon a los 8 días de la operación y tengo que volver a revisión el unos días.
La operación fue de 6 horas, y la verdad estoy muy contento por la pronta recuperación que estoy teniendo.

Angel de Cadiz, me animó bastante y gracias a él me decidé a que me operara el Doctor Emilio García Ibañez.

Desde mi alta solo puedo decir que estoy estupendamente, con ganas de ir a trabajar, me encuentro muy animado, aunque espero que la paralisis facial desaparezca en breve.

Saludos.
Mi movil: 609952078 (Jesús)
Correo: jgrande20@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#81937 - 12/11/09 12:12 PM Re: Postoperatorio Neurinoma del Acustico [Re: Granfinch]
Anonimo
No registrado


Hola, yo tambien me operé en Barcelona con el Dr.Garcia-Ibañez, mi neurinoma era como el tuyo (1,8 cm) y la operacion tambien duró unas 6 horas. Yo tambien sali muy contento, la recuperacion del equilibrio fue muy buena y muy rapida y por las similitudes contigo te quiero tranquilizar con la paralisis facial. A mi no me dio a los 3 dias como a ti, a mi me dio al noveno dia ya en mi casa (8 dias en la clinica como tu) y ya tenia incluso olvidado el tema de la posible paralisis por lo que fue un palo muy gordo, sin medicos que me tranquilizaran... Han pasado 6 meses y estoy fenomenal pero ten paciencia, que no ha pasado ni un mes de la tuya y probablemente te desesperaras mas de 1 dia y de 2 pero todo llega. Lo unico que siempre son avances muy lentos y nunca te das cuenta de un dia para el otro de la mejoria; va tan despacito que cuando te quieres dar cuenta llevas ya varios dias sonriendo o haciendo determinada mueca y no habias caido. Ten mucha paciencia pero tranquilo que todo llega.

¿Que tal lo demas? Yo perdi la audicion del oido pero vamos, es increible ver como se hace el cuerpo a oir por 1 solo oido y "casi" como si nada; y lo del equilibrio al principio parece que se "mueve" el suelo cuando andas y aqui me tienes ahora corriendo preparandome para el proximo MAPOMA de Abril. Si tu encima ya tienes ganas incluso de incorporarte al trabajo es que vas muy bien, y quiza en lo mas importante, en lo mental.

Un abrazo.

Arriba Responder Citar
#87275 - 30/01/10 09:55 PM Re: Postoperatorio Neurinoma del Acustico [Re: Anonimo]
karkajada
No registrado


Hola,
tengo 49 años y me acaban de diagnosticar un neurinoma pequeño de tan sólo 8x5x5 mm. Había oído que el Dr. Arístegui en Madrid es bastante bueno y he conseguido que me atienda el pasado miércoles. Lo que veo es que el Dr. García Ibañez es el mejor, pero sólo opera en la TEKNON de Barcelona. Pero por lo que veo es a través de la sanidad privada. Me puede decir alguien cuánto os ha costado la intervención, estancia, etc???. No tengo muchas posibilidades económicas, ya que mi marido tiene una lesión medular y dependemos tan sólo de su pensión por invalidez, pero si hay que hipotecar la casa, pues se hipoteca y ya veremos como salimos. La verdad es que cuando las cosas se pones feas, se ponen feas de verdad.
Bueno, pues si podéis informarme de algo os lo agradecería
Un saludo
Mi correo es karkajada@live.com

Arriba Responder Citar
#97462 - 14/06/10 06:12 PM Re: Postoperatorio Neurinoma del Acustico [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Querido amigo, yo tambien tuve dos operaciones de neurinoma del acústico, me operó el Dr. Martin Acosta Haab, jefe de neurocirugía del Hospital Posadas de Bs. As. Argentina.- Persona muy competente con amplia experiencia en el tema (casi 30 años operando) y muy amigo mío, luego de operarme.- <Si tu quieres yo te puedo conseguir su mail y te pones en contacto con él.- Esperando lo mejor para ti: Hugo D´Amico (mujaidin.hugo@gmail.com).-

Arriba Responder Citar
#107993 - 07/12/10 01:48 AM Re: Postoperatorio Neurinoma del Acustico [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


El Dr. Acosta nunca fue jefe del Neurocirugia del Hospital Posadas. Saludos

Arriba Responder Citar
#112498 - 17/02/11 06:44 PM Re: Postoperatorio Neurinoma del Acustico [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola: no se donde vivis, yo soy de argentina, leyendo tu comentario quisiera contarte lo que a mi me pasa. Hace 10 dias me diagnosticaron un neurinoma del acustico de 4.7 cm e inmediatamente comenze a realizar una busqueda de opciones.
La opcion de medicina tradicional es la operacion con las posibles secuelas que implica. He estado viendo otro tipo posibilidad y la Medicina Psicobiologica o nueva Medicina cuyo mentor es el DR Hamer creo que es la mejor opcion para que consultes. Busca en internet que profesionales responden a esta postura. te deseo lo mejor.

Celeste

Arriba Responder Citar
#113943 - 10/03/11 01:47 PM Re: Postoperatorio Neurinoma del Acustico [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Dr Acosta Martin Nunca fue Jefe de Neurocirugia del Hospital Prof Alejandro Posadas.

Arriba Responder Citar
#129468 - 22/10/11 05:10 AM Re: Postoperatorio Neurinoma del Acustico [Re: Granfinch]
Anonimo
No registrado


HOLA JESUS, SABES UNA DE MIS AMIGAS, ESTA EN TRATAMIENTO POR UN NEURINOMA DEL ACUSTICO DE 6 CENTIMETROS, YO PIDO A DIOS POR QUE ELLA ESTE BIEN,PERO EN RATOS LA SIENTO DESANIMADA, QUE PALABRAS DE CONFIANZA EN QUE ESTARA BIEN, QUE SE ANIME ELLA TIENE 25 ANOS, AYUDAME PORFAVOR PARA MANTENERME YO TAMBIEN ANIMADA Y DARLE ANIMOS A ELLA. GRACIAS

Arriba Responder Citar
#214302 - 08/01/22 05:19 PM Re: Postoperatorio Neurinoma del Acustico [Re: Let]
Anonimo
No registrado


Hola me llamo ana ami me operaron hace un mes y 27 días una operación de 7 horas lo que más me molesta de la paralisis es no poder pestañear alguna recomendación aproximadamente cuando se vuelve a pestañear

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar