hola, por increible que parezca me acabo de acordar ahun hace poco que un dia en una borrachera unos que me querian hacer daño aprovechando que estaba muy ebrio me cogieron y me cortaron la circulacion apretandome el cuello para que me desmayara. Así durante varias veces seis o siete consecutivas permitiendo que me recuperara y luego lo volvian a hacer. Por favor esto que estoy contando es completamente real y necesitare ayuda psicologica por lo que no me gustaria leer comentarios que no tengan que ver con el tema,y además a esto se suma la frustración de no poder denunciar porque apenas me acuerda y no hay testigos. y mi pregunta es:
¿cuanto tiempo pueden pasar las neuronas sin circulacion sanguinea antes de dañarse?
¿alguien sabe cual es el proceso químico que implica la muerte de una neurona por falta de riego (bien sea falta de oxigeno o glucosa?
esto me ayudaria a saber cuanto pudo haber sido el daño causado. Yo no he notado nada pero eso no quiere decir que no lo hubiera. Supongo que uno no es consciente de cuando sufre una secuela de este tipo.

muchas gracias os agradecería vuestra ayuda desde el punto de vista medico, y químico, de momento es lo que necesito, un saludo.