Bueno les voy a contar mi problema un dia me fui al adotologo y me dijo ke tenia que ir al ortodoncista por que tenia mordida abierta muy severo y ke asia que mi mandibula se fuera para al lado izquierdo , luego fui al ortoncista y me dijo que me pondria frenillos y que los usaria mas o menos hasta que mis huesos sean solidos y no se pueda corregiar mas con la ortodoncia por que ya casi tengo 17 años y alo maximo durare 2 años con los frenillos (brackets) pero como tengo mi nariz muy mal devido a tantos golpes en mi infancia y se nota por que tengo la joroba muy grande y la nariz se me echo para un lado asiendo una asimetria en la nariz enntonces me fui al otorrino y me dijo que tenia el septus (tavique) muy desviado y que me pueden operar con una septuplastia pero no me quitarian para nada la giba de mi nariz y yo quisiera solucionar los dos problemas con una septu - rinoplastia en una sola operacion pero me dijo que estaba muy desviada y tenia que ser por separado entonces mi pregunta seria que seria lo mas recomendable CONCLUCION : el tabique desbiado ocaciono la mordida abierta ya que al no poder respirar por la nariz me fui obligado hacerlo por la boca que ocaciono una deformidad en mi maxilar superior. que seria mas recomendable? me opero de la septuplastia mejorara mi respiracion y me pondre los frenillos y luego ya me ago la rinoplastia la pregunta es ¿puedo hacerme la rinoplastia teniendo frenillos? o tambien me soluciono mi nariz incluyendo estitacamente y loego veo la mordida abierta o no se que hacer nesesito consejos savios porfavor!