Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#2019 - 04/05/05 10:40 AM post operatorio varices y alcohol
jpy Desconectado
stranger

Registrado: 04/05/05
Mensajes: 2
soy un chico de 39 años y hace 8 días que me han operado de varices.Las tenía bastante abultadas, y estaban en la zona del gemelo derecho. Tengo una cicatriz en la ingle, otra en el tobillo, y tres en el gemelo. Mi pregunta es la siguiente: ¿puedo beber alcohol a los 8 días de la intervención, o sera demasiado pronto por el efecto dilatador de éste, y porque todo esté muy reciente?
No estoy tomando ninguna medicación.
gracias y un saludo.

Arriba Responder Citar
#2020 - 03/08/05 02:13 PM Re: post operatorio varices y alcohol [Re: jpy]
VascuLaser Desconectado
participativo

Registrado: 06/09/04
Mensajes: 107
Por las cicatrices que describe, la cirugía a la que ha sido sometido es una safenectomía convencional que, si bien conlleva un postoperatorio algo más prolongado que las técnicas menos invasivas, también da unos buenos resultados en el tratamiento de esta patología. La ingesta moderada de alcohol, transcurridos los días que comenta desde la intervención, y si no hay signos de complicación alguna, no debería ocasionarle ningún problema.

Arriba Responder Citar
#2021 - 06/11/06 05:10 PM Re: post operatorio varices y alcohol [Re: jpy]
Anonimo
No registrado


soy una chica de 28 años, me operaron de varices hace 13 dias, de varices bilaterales simples o algo asi, de manera q tengo un corte en cada ingle y en cada tobillo. El problema es que aun me veo una variz en el gemelo derecho, es eso posible?

Arriba Responder Citar
#2022 - 08/11/06 09:18 AM Re: post operatorio varices y alcohol
VascuLaser Desconectado
participativo

Registrado: 06/09/04
Mensajes: 107
Sería bueno que acudiera a su cirujano a comentarle el caso, para que valorara si realmente se trata de un cordón varicoso o no.
En caso de que persistiera alguna variz de pequeño tamaño tras la cirugía, una práctica aceptada es la realización de fleboesclerosis sobre la misma, inyectando en la consulta una sustancia que elimina ese tipo de venas.

Arriba Responder Citar
#2023 - 17/12/07 06:09 PM Re: post op [Re: jpy]
Anonimo
No registrado


soy una chica de 26 años me hicieron la cirugia hace 10 dias y quiero saber si puedo volver a tener hijos, y si si en cuanto tiempo puedo volverlos a tener y que consecuencias tiene, gracias

Arriba Responder Citar
#44943 - 09/08/08 04:52 PM Re: post op [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


no hay ningun incombeniente para volver a ser mama no tiene contraindicacion la cirugia de varices en relacion a la posterior procreacion

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar