Sabiendo que yo tengo síndrome de Asperger, síndrome de bipolaridad; miopía pero para corregirla uso gafas de -1.5 de diotría; yo creo que a mi me da una crisis spquiátrica si me entero de delitos o de robos; no estoy seguro si es de uno o del otro o de los dos; a mi me dió una crisis spquiátrica luego de escuchar un robo que le hicieron a la empleada de servicios; que ella nos comentó en la casa; y regué la comida; y la mamá estaba hablando de lo insegura que era una parte cerca de donde vivíamos; en el sentido de robos o asesinatos no estoy seguro de que sea que me dió la crisis por eso; ya que jugué 15 minutos un juego de los que creo que son violentos y por ello me pueden dar crisis psquiátricas; el juego es uno que creo que me gusta ya que es del tipo de juegos que me gusta pero no estoy seguro por que no se si tenía un nivel de dificultad díficil; aunque yo estaba revisando que si; antes nunca había jugado juegos violentos desde mi última hospitalización en un centro spquiátrico que fue a finales de 2017; debo aclarar que no he vuelto a jugar juegos violentos desdeb entonces; la pregunta es fue por culpa del viojuego violento o por la noticia que me dió la crisis spquiátrica y otra pregunta de las sigueitnes categorías por edad de los vidoejuegos cual es la categoría por edad más avanzada que puedo jugar sin que me den crisis spquiátricas:

Identificadores actuales de Brasil (ClassInd)
Identificador Edad adecuada Recomendación Definición
DJCTQ - L.svg L Todas las edades Audiencia general. Sin contenido potencialmente dañino que exponga a los niños. Se dice que incluye fantasía y/ó caricaturas poco violentas, lenguaje suave, moderación de fármacos y/ó pocas personas casi desnudas.
DJCTQ - 10.svg 10 +10 años No recomendada para menores de 10 años. Recomendado para preadolescentes mayores de 10 años, menores de 10 supervisados. Se dice que incluye fantasía y emociones fuertes, violencia y caricaturas moderadas, desnudez ocasional y/ó escenas mínimamente sangrientas.
DJCTQ - 12.svg 12 +12 años No recomendada para menores de 12 años. Recomendado para jóvenes adolescentes mayores de 12 años, menores de 12 supervisados. Se dice que incluye violencia leve, moderación de sangre, personas casi desnudas y/ó lenguaje ocasional
DJCTQ - 14.svg 14 +14 años No recomendada para menores de 14 años. Recomendado para adolescentes mayores de 14 años, menores de 14 supervisados. Se dice que incluye temas acerca del sexo, sangre y derramamiento de sangre leves, violencia intensa y/ó fármacos legales.
DJCTQ - 16.svg 16 +16 años No recomendada para menores de 16 años. Recomendado para adultos mayores de 16 años, menores de 16 supervisados estrictamente. Se dice que incluye escenas de violencia, suicidio, miedo, lenguaje inapropiado y sangre, mutilaciones y tortura, personas desnudas y/ó heridas y pena de muerte.
DJCTQ - 18.svg 18 +18 años No recomendada para menores de 18 años. Recomendado para Jóvenes niños mayores de 18 años, la entrada a menores de 18 está prohibida. Se dice que incluye gráficas de desnudos y fármacos ilegales, crueldad y sangre en exceso, violencia extrema y/o lenguaje explícito y humor adulto.
Chile