Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#3754 - 08/08/05 04:20 PM musculacion
Anonimo
No registrado


Hola !

Bueno...yo tengo 14 años ( recién cumplidos ) y practico la musculación, osea practico las pesas ( moderadamente y a la vez suave ).
Bien, pues he leido por la red que a mi edad, practicando dicho deporte, no creceré más...al leer esto me he asustado, por eso acudo a este foro medico, donde quisiera "discutir" y resolver esta duda con ustedes, espero que me ayuden por favor**.

GRACIAS y Saludos de antemano.

Arriba Responder Citar
#3755 - 09/08/05 10:33 AM Re: musculacion
Anonimo
No registrado


Hola majo. No es del todo cierto y tampoco completamente falso. Los excesos en todo te pasarán factura tarde o temprano por eso es conveniente q a tu edad no t dediques a las mancuernas y sí practiques algún otro deporte pero siempre con moderación. Para practicar culturismo o musculación espera unos años. Hasta q dejes d crecer. Desde los 20 a los 25 depende el individuo. Tus huesos habrán crecido lo máximo y es ahí cuando puedes empezar a hacer pesas. La explicación medica que estás buscando podría ser; cuando levantas pesas estás provocando una tensión en tus músculos contraria a la dirección en que crecen tus huesos con lo que dificultas su "alargamiento". Con la asiduidad el cuerpo se torna correoso y duro y eso significa q los músculos (incluso en reposo) están ejerciendo esa resistencia de la que te he hablado. Lo mejor para tu edad; la natación. Desarrolas tu musculatura y aumentas el volumen sin que se produzca este efecto ya q el ejercicio lo ejecutas en estado de ingravidez. Espero haberte ayudado

Arriba Responder Citar
#3756 - 11/08/05 03:57 PM Re: musculacion
Anonimo
No registrado


hola, la verdad es que lo de la estatura se puede ver afectada siempre y cuando el peso que levantes sea mayor a lo que la proporcion de tu cuerpo te lo permite, si levantas pesas de forma cte. pero con poco peso , lo que estarias haciendo seria reducir lentamente de peso, te recomiendo que hables mas bien con un instructor de gym.para q2ue te asesore acerca de la cantidad de peso que debes levantar deacuerdo a tu estatura y masa muscular actual... [color:brown] [/color]

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar