Hola:
Trataré de ser lo mas detallado posible, ya que no tengo muchas opciones de medicina en la zona.Tengo 33 años, varon, vivo en mexico, en la costa del caribe, hace unos 5 (sabado) días empecé a tener fiebre bastante alta 38/39 sin ningún otro síntoma, logré bajarme la fiebre un poco con paracetamol y me fue un poco mejor con aspirinas, el domingo en la noche tuve deseos de vomitar solo una vez y fui de cuerpo líquido mezclado con materia fecla normal el lunes volví a ir de cuerpo en la mañana igual que antes, desde eso no he vuelto a ir de cuerpo, el martes fui al médico, me dijo qeu eran salmonelas y me inyectó un "coctel" de un antibiotico llamado ..... y neomelubrina para la fiebre, eso me bajó la temperatura y me recetó febrax(naproxeno/paracetamol)y un antibiótico Ciproxina(ciprofloxacino 500mg)con el desayuno y la cena, y me pidió unos análisis. Con la inyección me sentí un poco mejor y en la noche sin fiebre me tomé el febrax como me indicó.
Hoy míercoles en la mañana, tenía fiebre nuevamente 37.5 y tomé el febrax y la ciproxina y eso me bajó la fiebre como hasta las 3 de la tarde, hoy mismo en la mañana temprano me hice los examenes de sangre orina y materia fecal, y los resultados fueron los siguientes:

BIOMETRIA HEMATICA COMPLETA
LEU 3.8B 10^3/mm3 (*) VCM 84 ym3
ERI 5.47 10^6/mm3 HCM 28.8 pg
HB 15.7 g/dl CCMH 34.2 g/dl
HTC 46.0% IDE 14.2%
PLT 131 B 10^3/mm3 VPM 9.2 ym3
PTC .121% IDP 13.0%
Alarmas LEU: G2

INMUNOLOGIA
Determinación de reaccione febriles
Tifico "O" POSITIVO 1.160 (*)
Tifico "H" NEGATIVO
Paratifico "A" NEGATIVO
Paratifico "B" NEGATIVO
Brucella Abortus NEGATIVA
Proteus OX 19 POSITIVO 1.160 (*)

PARASITOLOGIA
color café., ph 7, consist pastosa, sangre no hay, moco no hay , examen microscopico busqueda de amiba en fresco, result: negativo a parásitos.

EXAMEN GENERAL DE ORINA
COLOR VOGUEL III SEDIMENTO MODERADO
ASPECTO TURBIO (+) LEUCOCITOS 15 A 20
DENSIDAD 1.030 ERITROCITOS 0
PH 5.5 CILINDROS NO HAY
ALBUMINA NEGATIVA GLUCOSA NEGATIVA
CUERPOS CETONICOS NEGATIVOS UROBILINOGENO NEGATIVO
BILIRRUBINA NEGATIVA HEMOGLOBINA NEGATIVO
NITRITOS NEGATIVOS CRISTALES DE ... NO HAY
CELULAS EPITELIALES (+)
BACTERIAS (++) (*)
MUCINA (+++) (*)

En función de los resultados marcados con (*) me diagnosticó FIEBRE TIFOIDEA y gastroenteritis causada por salmonelosis, me volvió a colocar la inyección de ...... y me dijo que retomara con el antibiotico oral a partir del mañana (jueves), ahora en la noche me siento un poco mejor y no tengo fiebre, solo apenas una sensación en el estomago de no haber ido al baño en 2 dias, desde el sabado que orinaba frcuentemente he disminuido la cantidad de veces, pero sin ningun dolor ni esfuerzo.
Por el grado de la enfermedad diagnosticada, realmente me alarmé y busqué en iternet información sobre la enfermedad y me alarma mas todavia lo que he leído, realmete parece ser algoa mas delicado de lo que me "soltó" el medico, ademas no creo tener los sintomas o al menos la mayoría de ellos, o quizas sea que por la región en la que me encuentro la enfermedad tenga algunas características diferentes o no sea tan "fuerte" como en otros lados, tal como pasa con otras enfermedades como el dengue, que es bastante menos fuerte que en otros lugare donde inclusive es mortal.
Mi incognita es que tan acertado puede ser el diagnostico, si segun lo que leí la enfermedad puede tener un período de duración hasta de de 4 semanas, y los sintomas van cambiado, ademas, prácticamente no me revisó, solo me apoyo el estetocopio en la panza y me dijo que tenia mucha actividad.
Me gustaría mucho tener una segunda opinión profesional como para estar un poco mas tranquilo con respecto al diagnóstico y al tratamiento.

Muchas Gacias.

Gonzalo.-