Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re:

El tratamiento del glaucoma consiste en bajar la tensión, por lo tanto depende de la tensión q tenga cada uno y de lo q necesite bajarse. Teniendo en cuenta q no hay tiempo q perder si ya existe daño campimétrico (perdida de campo visual). El glaucoma está controlado cuando la tensión esta en un rango normal (12 a 21, un ojo sano suele tener 15). (No incluyo aquí los glaucomas de tensión normal, pq son casi un tema a parte…).

1)gotas:Las pongo por orden de efectividad bajando la tensión:
- Los mas efectivos: Lumigan, Xalatan (lapanosprot), Travatán. La mas usada XALATAN.. No tienen efectos secundarios. duración de 1 gota 24 h.
- Betabloqueantes: Son las clásicas. hipotensores. Son las que acaban en –ol. (duración mas de 12h). Tienen efectos secundarios. La más efectiva y más usada. TIMOFTOL (timolol).
- Inhibidores de la anhidrasa carbónica: Son las que acaban en –mida.. Duran 6-8h. (se usan de forma preventiva o en combinación con uno de los grupos anteriores, no tienen efectos secundarios).

Lo importante es el componente, los nombres comerciales pueden cambiar por eso me he referido al componente y he puesto nombres de las mas usadas.(en mayúsculas).

Existen gotas combinadas de los dos últimos grupos, y se demostró q son mas efectivas a la hora de bajar la tensión q administras las gotas por separado. Entre ellos dos muy usadas COSOPT(timolol+dorzolamida) y COMBIGAN(timolol+brimonidina).
Los estudios indican q tanto la brimonidina como la dorzolamida son casi tan efectivas como el timolol. Y a su vez la brimonidina combinada con betabloqueante (nomalmente timolol) es un poquito mas efectiva q la dorzolamida combinada igualmente combinada.

Otro caso: Xalatan y azopt (la segunda por si alguna vez echa mal la primera).Es mas eficaz q Cosopt y no tienes efectos secundarios.

El tratamiento máximo con gotas seria por ej. XALATAN y COSOPT o XALATAN y COMBIGAN. (me refiero a los componentes de esas gotas)

2) Si eso no consigue bajar la tensión. Se recurre al láser. Siendo la técnica mas usada TRABECULOPLASTIA, casi no tiene riesgos, es ambulatoria y anestesia con gotas.

3) Si esto tampoco fuese suficiente se recurre a la cirugía filtrante. Aquí existen distintas técnicas según el caso. Una de las mas usadas, tubos de drenaje e implantes valvulares (mayor duración en el tiempo). Es en quirófano.

4) Si esto tampoco funciona se hace cirugía ablativo de los procesos ciliares* (son los encargados de producir el humor acuoso). [no conozco ningún caso q necesitase llegar aquí]

Suele ayudar tb tomar algún fármaco por vía oral. Pero en esto no estoy muy puesta, pq yo tengo glaucoma de tensión normal y creo q los fármacos son distintos.(los nuestros son para el riego del ojo y pb vasculares).

Un saludo.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar