Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: Artrodesis L5-S1

Hola:

A mi me hicieron una artrodesis l5s1 hace tres años, el resultado, vivo sin dolor. Nunca es como cuando no te han realizado la intervención, pero recuperas esa calma interna que no tenías desde que empezaron los dolores de espalada. Me operé en la Clínica Universitaria de Navarra por el doctor Villas y sus palabras para valorar si realizar la operación o no fueron "tú decides, vivir con dolor o sin dolor", no era mucha información para tal decisión y preguntando por los riesgos me contestó " si te opero de un callo en el pie puedo hacerte una chapuza que puede que tengan que amputártelo, pero en esta operación confía en mí" y es lo que realmente me animó. Llega la operación, anestesia general, sin problemas, como un "chute" que me dio un inmenso placer, por esa parte no temais, no se siente nada de nada mientras te realizan la operación. Cuando desperté, creo que fueron 4 horas o 5, todavía no me lo han dicho, lo primero al despertar, con un pi pi pi pi pi de fondo, fue mover las piernas y los brazos, genial, se movían, no había dolor, luego una buena siesta y al despertarte un hambre atroz, comienzan las visitas de médicos y lo primero te das cuenta que tienes la zona inmovilizada, que hay algo que te molesta en la espalda, yo sentía una especie peso enorme y la molestia del drenaje para que saliera la sangre de la herida. Tuvieron que hacerme una transfusión porque perdí bastante sangre al separar la musculatura lumbar que en ese momento estaba bastante fuerte y fue una maniobra bastante agresiva según me contó el doctor, también notas una enorme pesadez en las piernas y por lo demás nada, sedado con valium y nolotil. No tengo una noción exacta pero me dicen que me quejaba bastante. La primera noche fatal, pero bueno, es lo normal. Al día siguiente vino el doctor y lo primero me incorporó, seguido me dijo que arriba y bueno, con un miedo espantoso y ayudado me incorporé mareándome de la misma, no de dolor, sino por el equilibrio, bueno así media hora sentado en una silla y vuelta a la cama. Estuve cinco días y como en todo la voluntad es lo más importante en una recuperación, así que al tercer día arriba, cogía el suero y el drenaje y a dar un paseo por el pasillo, UN TRIUNFO, LA MAYOR ALEGRIA, y eso va animándote, cada día un reto a superar. Yo soy tenaz y es duro, pero no hay otra forma de superarlo. Llega el día de ir a casa y te ponen el corsé, si bajas la cabeza te tira, no puedes girar y estás como un robót, pero bueno, tampoco te partes por la mitad. Al principio tumbado en el sofá, importantísimo un buen buen colchón para dormir y comienzan los paseos, cada vez más, todos los días y vuelves a animarte, eres dependiente para todo, hasta comer es dificil pero te adpatas y encuentras los truquillos. Bueno pasan unos meses, ha desaparecido el dolor, simplemente algo de pasadez en las piernas y si fuerzas la postura pincha, pero esos dolores de espalda mortales se han ido. HAces rehabilitación, ahí hay que dar el callo, no vale me duele o no me apetece y en cinco meses comencé a trabajar. a los 13 meses, corrí un duathlon, fueron 3 km corriendo, 25 en bicicleta y nuevamente 3 corriendo, el mayor triunfo de mi vida, me demostré que era una nueva persona, disfruté de aquello horrores y callé a más de un medicucho de mutua y de empresa que fue tan osado de iniciarme un proceso de incapacitación con 32 años. Ahora tres años despues, salgo a correr todos los días, monto en bici, soy policía municipal, sigo trabajando de ello, no me duele, repito, no me duele la espalda y lo único debo tener cuidado con el frío. Hay posturas que me incomodan pero soy una persona normal sin dolor. Sabes que tienes eso ahí, que no eres de hierro y que es tu zona débil pero a mí me ha dado calidad de vida. En cuanto a recomendar la operación, que lo valore cada uno, pero sólo digo que echo de menos la frescura de antes de operarme pero bienvenida la ausencia de dolor. Creo que la clave es no tener sobrepeso, hacer ejercicio y tener una actitud totalmente positiva. En el camino hay altibajos, hace una semana pensaba que se me había partido el implante del dolor, pero simplemente fueron agujetas en la zona lumbar del deporte que al inflamarse la musculatura rozaban el implante. Eso sí, según mi experiencia recomiendo previo a la operación fortalecer mucho mucho mucho mucho las piernas porque uno no se cansa de hacer sentadillas con el cuerpo erguido mientras lleva el corsé, ya no tiras de lumbar para moverte, ahora todo con las piernas y terminas agotado como seas un poco movido. Es algo que descuidé y lo recomiendo enormemente, un mes o mes y pico antes a fortalecer mucho las piernas que luego os lo agradeceran en la recuperación. Parece una tontería pero...

Bueno, esta es mi historia de casi cuatro años de artrodesis, espero que a alguien le sirva para aclarar sus dudas, pero sobre todo la mejor medicina, el optimismo. Yo fui un inconsciente al operarme por no informarme de la operación y me ha salido bien, pero espero haber aportado mi granito de arena para quien esté dudando.

Un saludo queridos sufridores.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar