Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: PECTUS EXCAVATUM

Hola Luis, en relación a tu patología la cual es congénita puesto que la adquiriste estando en el vientre que te procreó, te informo que actualmente existe la manera de corregirlo. Mi hijo Wilson Parra, de 15 años fue intervenido quirúrgicamente mediante la Técnica de Nuss, el 20 de septiembre del año 2008, en Venezuela, específicamente en la ciudad de Barquisimeto, por el Dr. Hernán Herice (0414)351.15.62.-(0251)808.55.71. La cirugía fue un éxito y mi hijo se ha sentido muy bien, además de que la deformidad en el pecho fue corregida inmediatamente. El primer paciente operado de Pectus Excavatum Excavatum, por el Dr. Herice, fue un hombre de 39 años, así mismo ha operado pacientes de todas las edades.La cirugía no se realiza porque sea una corrección estética, ya que aunque las personas que tengan esta patología, sean asintomáticos, que no presentan ningún síntoma de dolor, disnea, etc., el esternón se continúa deformando y los órganos tambien. En el caso de mi hijo el estaba asintomático, pero al tener los resultados de Rx de Torax, su corazón tenía la forma de una pera ya que el espacio estaba reducido, y al operarse la caja torácica se extiende y los órganos tienen espacio para acomodarse. Por lo que te recomiendo la cirugía. Actualmente en muchos países estan siendo realizadas las cirugías de Pectus Excavatum y Carinatum, a traves de la Técnica de Nuss, la cual es mínimamente invasiva ya que no te abren, sino que se realizan dos incisiones que despues de la cirugía se van borrando. La barra que introducen debe llevarse durante tres años y posteriormente es retirada. En relación a la curvatura de tu columna se debe a que el torax por la forma que tiene debido a que creció hacia adentro, ejerció presión de las costillas haciendo que te encorves, generando una escoliosis, la cual si decides operarte, se te va a reflejar, ya que así le sucedió a mi hijo. Espero que mi información te sirva de algo. Saludos.

Para cualquier otra información en Venezuela, me pueden contactar por el correo:audry68@gmail.com o por número: (0414) 178.15.03.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar