Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: Trombosis Venosa profunda

Hola

Yo tb dejo mi testimonio y algunas dudas porque sé que ha pasado ya mucho tiempo del primer mensaje (espero que a estas alturas seais todas capaces de correr una maratón ;) )
Tengo 28 años y fui diagnosticada con TVP hace menos de un mes. En mi caso empezó con un dolor agudo que me pareció un simple tirón; dos días más tarde, al no notar mejorías con cremas, antiinflamatorios, etc. fui a urgencias y desde el primer momento, solo tocándome la pierna, reconocieron la enfermedad. Me hicieron análisis, una ecografía y un ecodoppler, y como el trombo estaba en la pantorrila y no en el muslo ni siquiera me ingresaron porque el riesgo de desprendimiento es mucho menor.
Desde el primer día me pusieron Arixtra (equivalente a la heparina) y Coumadin (equivalente al Sintrom), una vez al día. Alcancé el INR 2.24 a las dos diez días y me retiraron la heparina, pero desde entonces no hago más que bajar. Dos semanas más tarde, estoy a 1.70. Me han dicho que es normal, que a los jóvenes nos cuesta mucho trabajo llegar a los niveles sólo con la pastilla, y que seguramente esté fuera de peligro, pero me preocupa bastante.
La pierna ya no me duele, sólo un poco de molestia muscular por haberla tenido inmóvil 3 semanas, y desde hace unos días ya camino normalmente sin muletas, y estoy empezando a caminar durante un rato (para ir a la compra, etc.). El caso es que, sin saber si el trombo ha desaparecido (hasta dentro de 20 días no tengo cita para ecodoppler) no sé si me conviene no estar más en reposo, pero dado que mis niveles de INR son todavía bajos no estoy protegida de una nueva trombosis al 100%, por lo que en teoría me conviene moverme, pero no sé hasta qué punto.
En mi caso, teoricamente, el origen de los niveles de INR tan bajos ha sido la píldora anticonceptiva, a pesar de que no soy fumadora, y el desencadenante del trombo un viaje en autobús de 15 horas. Ahora me tengo que hacer un estudio a ver si ha sido casual o tengo predisposición a los problemas circulatorios.
Respondiendo a algunas dudas, por si alguien nuevo aparece por aquí como yo buscando información sobre la trombosis, decir que una pierna hinchada, amoratada y con calor puede ser síntoma de una nueva trombosis; que el médico que te ha recetado ibuprofeno tomando anticoagulantes debería estudiar medicina de nuevo, ya que el ibuprofeno puede provocar daños estomacales y sangrado y está prohibidísimo cuando estás con sintrom; y que no se pueden tomar infusiones que afecten de alguna forma a la circulación de la sangre mientras estás con sintrom porque pueden potenciar sus efectos y llevar a niveles de INR demasiado altos (ni creo que con una trombosis en la pierna puedas hacer yoga, pero bueno, esa es otra historia...)
Mi cosejo es llevar el tratamiento a rajatabla y vigilar el consumo de alimentos que tengan vitamina K, y sobre todo, mucha fuerza porque esta enfermedad afecta mucho anímicamente.
Saludos



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar