Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: Trombosis Venosa profunda POR FAVOR!!!

Sol tiene 24 años actualmente; cursando la semana 36 de su embarazo comenzó con dolores en la parte inferior de la espalda y en la pierna izquierda a la altura de la ingle, después de múltiples consultas con médicos fue medicada con un complejo b12 el cual consiste en tres inyectables sin tener ninguna mejoría, luego de esto al no tener alivio en su dolencia se le recetó un corticoide con la expectativa de mitigar tan molesta dolencia sin tener ningún resultado tampoco.
En base a no tener ninguna mejoría en la semana 38 el ginecólogo decide hacer una cesaría de urgencia, suponiendo que el dolor se debía a la presión ejercida por el bebe en el nervio ciático. Pasado un día de la cesaría y una vez que ya no se le suministraron analgésicos el dolor volvió como el primer día, sumado a una gran hinchazón en la zona del muslo por lo que se le hizo un Eco-doopler el cual dio como resultado una Trombosis Venosa Profunda en las venas Ilitica y Femoral.
De manera automática se comenzó con el tratamiento para destapar las venas, se le suministro durante siete días inyectables de heparina 80 mlg. Cada 12 horas y media pastilla de Sintron a partir del tercer día.
La pierna comenzó poco a poco a deshincharse hasta prácticamente quedar igual que la otra y el dolor fue desapareciendo causando un gran alivio.
Pasado 10 días de internación se le da el alta, indicando tomar medio Sintron diario semanales y tres cuartos los días lunes y jueves.
Llegado el cuarto día fuera de la clínica el dolor volvió por lo que se lo consulto de manera urgente al hematólogo el cual sugirió que el dolor era muscular y que con solo la toma de Ibuprofeno iba a pasar.
El remedio recomendado no surtió ningún efecto, por lo que el día domingo de la corriente semana se le realiza un nuevo Eco-doopler dando como resultado la obstrucción de tres venas que se encuentran entre la pantorrilla y el musculo posterior inferior por lo que se decidió internar nuevamente de urgencia y comenzar nuevamente con el tratamiento.
MI PREGUNTA SON:
COMO ESTANDO ANTICOAGULADO SE PUEDE VOLVER A HACER UNA TROMBOSIS A TAN CORTO PLAZO?
PUEDE SER QUE CUANDO SE DIO EL ALTA DE LA CLINICA NO SE ESTABA EN RANGO PARA RETIRARSE Y POR ESOVUELVE A PROVOCARSE LA PATOLOGIA?
ES COMUN QUE UNA PERSONA TAN JOVEN TENGA UN PADECIMIENTO DE ESTA INDOLE NO PRESENTANDO NINGUNA CARACTERISTICA CON ACTICIPACION?



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar