Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: heredar la poliquistosis renal


Saludos :

Mi marido, de 30 años, padece poliquistosis renal hereditaria.
Su padre ya murió de esta enfermedad con 46 años, pero él, de momento tiene quistes en los riñones y la tensión arterial alta, es decir, no se dializa.

Según el nefrólogo, los riñones le funcionan en un 90%. Pero a él le preocupa que le ocurra como a su padre y que su esperanza de vida no sea muy larga ( por supuesto, a mi también me preocupa mucho ). Sin embargo yo creo, que en cada persona, la enfermedad cursa de manera diferente y en unos casos puede ser más severa y en otros desarrollarse de forma más lenta, especialmente si se siguen una serie de cuidados ( dieta sana, eliminar la sal, evitar esfuerzos y golpes en la zona lumbar...etc ). ¿ Hay algún especialista que me pueda dar su opinión ?

Tenemos también un nene de ocho meses y no sabemos si lo habrá heredado. Cuando nació, no tenía ningún quiste, aunque sí es cierto que con el tiempo podrían desarrollarse ( ojalá no ).

A mi marido se los detectaron con cuatro años , mediante ecografía, pero antes de esa edad, no lo habían examinado, o sea que no sabemos si los tenía de antes.

¿ Cuándo sería conveniente realizarle una ecografía a nuestro hijo, para verle los riñones ? De momento, no tiene nada y habíamos pensado hacerle una al año de edad, pero ¿ Sería demasiado pronto ?

Por favor, agradecería algún consejo de especialista .



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar