Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: MI TEORÍA DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

Mi intención es la de ayudar con estos temas tan importantes que producen dolor a la humanidad .

Yo veo las cosas de otra manera que el resto de la gente .

Los ácidos grasos son fundamentales en la creación de las membranas que componen el sistema nervioso central y nervio espinal , la mielina la produce una enzima con los omega 3 , omega 6 y otras muchas sustancias , la mielina es una molécula muy compleja , estaríamos años estudiándola y es fácil que tenga fallos.

Los omega 6 también ayudan a regular el sistema hormonal , el sistema cardiovascular , el sistema inmunitario y previene las inflamaciones.

Mi conclusión del omega 6 , es porque es sospechoso que en los países tropicales los casos de esclerosis múltiple sean casi inexistentes , la única relación que he encontrado a sido la alimentación , la alimentación en los países tropicales es , el coco , el aguacate , el cacahuete , el aceite de palma , el aceite de soja , los cocos del brasil y otros frutos secos , etc. , todos estos alimentos son ricos en omega 6 , el omega 6 está relacionado con la esclerosis múltiple .

La enzima que tiene que producir la mielina puede tener un pequeño fallo genético , este pequeño fallo se agrava si en la alimentación no hay omega 6 , la encima funciona mejor con triglicéridos de cadena larga , le cuesta menos , necesita menos energía para sintetizar la mielina .

El sistema inmunitario por causa de pequeños derrames detecta en el sistema nervioso una mielina defectuosa y da la alarma , produciendo un ataque a la mielina con defectos en su estructura , si el sistema inmunitario fallara no solo atacaría la mielina , atacaría todos los tejidos del sistema nervioso , ¿ porque solo ataca la mielina? , es evidente que a la mielina le pasa algo , a demás la perdida de memoria de los recueros recientes , mientras que los recuerdos léganos no son afectados , la mielina reciente es atacada la mielina antigua no , hay dos mielinas una buena y otra mala , existen unas lesiones selectivas en esta enfermedad .

Es evidente que hay causas de origen genético en la esclerosis múltiple , pero esta enfermedad se desencadena con una alimentación baja en omega 6 , es cierto que se desconoce si con el aumento de omega 6 en la alimentación los enfermos de esclerosis múltiple mejoran , pero creo que no es arriesgado probar introduciendo estos alimentos en su dieta , por supuesto el estrés también es un factor a tener en cuenta en esta enfermedad , la enzima puede funcionar peor en un estado de estrés permanente , también un estado de nervios permanente puede alterar el sistema inmunitario , la vida estresante de las ciudades puede ser otro factor desencadenante , en los países tropicales la gente es muy tranquila y despreocupada.

En estos temas nadie sabe casi nada , pero la información está ahí solo hay que saber utilizarla , espero que mis conclusiones sirvan de ayuda , gracias.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar