Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: HartoDeSufrir
Asunto: Re: Cefalea tensional. No termina de encajar no?


PACIENTE

• Edad: 36 años
• Profesión: programador de ordenadores
• Estilo de vida: deporte 1,5 horas todos los días (natación, correr, bici, etc)
• Alimentación: variada con mucha fruta, verduras, pescado, carnes, arroz y pasta

SINTOMAS


• Mareo
• Tensión muscular en el cuello
• Mucha dificultad para razonar, fijar la vista, leer
• Taponamiento de oídos (normalmente el derecho)
• Ardor por dentro de la cabeza (más el lado derecho)
• Los síntomas anteriores no responden a los AINES ni al paracetamol.
• Aparecen casi todos los días temprano en la mañana, casi siempre después de desayunar aunque a veces se presentan a cualquier hora del día. He probado a cambiar de desayuno y a no desayunar y normalmente se retrasa la aparición de los síntomas
• Empeoran mucho con el ordenador o al conducir (tolo lo que requiera fijar la vista y concentración)
• [b]Curiosamente [u]desaparecen [/u]casi de inmediato con el ejercicio intenso o una situación de stress[/b]
• Llevo con los síntomas más de 10 años y me han tratado neurólogos (resonancia, TAC, relajantes musculares, antidepresivos, etc), oftalmólogos, fisioterapeutas, etc
• Los síntomas los padezco igualmente cuando estoy de vacaciones (yo diría que son peores cuando estoy muy relajado)


• Otros datos médicos de interés:
o Recuento de glóbulos rojos siempre un poco bajos
o Ritmo cardiaco en reposo: por debajo de 60 pulsaciones
o Resonancia y TAC (de hace varios años) normal.
o Valores hormona tiroidea: normal

• ¿Puede estar relaciona con lo siguiente?
o ¿Desarreglo hormonal? o ¿Problemas en el fujo de sangre de la cabeza? (Al elevar pulsaciones, tensión, adrenalina, etc. desaparece)
o ¿Cefalea tensión cronificada? ¿Por qué desaparece con el ejercicio intenso?
o ¿Desarreglo emocional cronificado?



Muchas gracias por todas las sugerencias



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar