Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Vacunasinfo
Asunto: Re: La polio y la eficacia de sus vacunas

La poliomielitis (más conocida como polio) es una enfermedad contagiosa que afecta al sistema nervioso. Lo produce un virus llamado poliovirus y las personas que principalmente contraen la enfermedad son niños de entre cinco y diez años.
Se transmite de persona a persona a través de secreciones respiratorias (estornudos, pañuelos…) o por alimentos o agua contaminada por excrementos de alguien infectado. Sólo en el 3% de casos, el virus entra al sistema nervioso central e infecta y destruye las neuronas motoras. Esa destrucción de neuronas causa debilidad muscular y parálisis en muchos casos.. En su forma más grave causa inflamación en la médula espinal y del cerebro y lleva muy a menudo a deformidad. En el peor de los casos puede causar parálisis permanente o la muerte al afectar también al diafragma
La poliomielitis es más probable que ocurra en niños de 5 a 10 años en climas templados. Es una enfermedad muy infecciosa, que se combate con la vacunación preventiva para evitar la infección.

[b]La importancia de la vacunación y la casi-erradicación de la enfermedad[/b]
La OMS considera que una zona está libre de polio cuando han transcurrido 3 años desde el último caso registrado. Por ello es un gran logro la erradicación casi por completo de la enfermedad, gracias a campañas de vacunación a nivel mundial de gran importancia.
La OMS empezó su campaña para erradicar la polio en 1988 (en aquel año a nivel mundial se contabilizaron 350.000 infectados). 27 años después, en 2005, sólo unas 1.880 personas en todo el mundo contrajeron la enfermedad. En 2006 la OMS declaró que sólo quedan 4 países en todo el mundo en el que la enfermedad sigue existiendo: Nigeria, India, Pakistán y Afganistán.

El día 14 de enero del 20014 hicieron 3 años desde que se registró el último caso de polio en la India, por lo que se considera que la enfermedad allí también se ha erradicado. Sin embargo, en febrero se registró el primer caso de polio en Kabul (capital de Afganistán) desde el año 2001, lo que fue una mala noticia para la campaña de vacunación. A finales del 2013 se registraron 10 brotes de polio en Siria, por lo que la alarma ha vuelto a resurgir también en Europa.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar