Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: Ayuda, tengo mucho miedo.

Hola Manu, soy psicologa, por lo que comentas parece que no hay motivos orgánicos para tus síntomas ya que te has hecho pruebas y todo esta bien. entonces probablemente esos síntomas sean producto de la ansiedad que acumulas. Parece que tu problema se inició por problemas médicos que tuviste en la infancia y quizás has desarrollado un miedo a todo el tema relacionado con la enfermedad. El problema de agorafobia que comentas puede ser parte de la consecuencia de que tengas miedo a enfermedad, lo que intentas evitar aislándote.
Creo que tu psicologo solo intenta ayudarte, pero quizás deberías comentarle de nuevo el problema a ver si llegais a una solución en la que puedas sentirte mejor. Comentale que te sientes peor de nuevo y él te dará estrategias para mejorar, ya que en un foro a veces es difícil dar consejos puesto que no hay todo el espacio necesario ni se da una conversación fluida.
A veces preocuparse en exceso por la enfermedad es lo que nos hace sentirnos enfermos y la solución es exponernos a nuestros miedos, debes salir a la calle y relacionarte con la gente y tratar de restar importancia al tema de la salud, aunque sea a pocos ratos es importante que salgas para que el aislamiento no sea cada vez mayor, verás como la ansiedad que sientes al hacerlo llega a un punto alto a partir del cual ya solo desciende y se pasará. Si no lo haces, al no enfrentarte a aquello que temes no puedes comprobar que en realidad no pasa nada malo y cada vez te sientes peor porque las cosas buenas de tu vida se ven disminuídas.
Ponte una hora al día en la que decidas que vas a preocuparte, y el resto del tiempo dedícalo a las relaciones sociales,tu trabajo y tus aficciones, verás como todo va mejor.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar