Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: ESTAS UTILIZANDO NUESTROS NOMBRES FRAUDULENTAM

INVESTIGACIÓN POLICIAL.
Falsificaba facturas para regalos a médicos
Una empresa de farmacia, implicada en los hechos.

03/05/2008 EL PERIÓDICO DE ARAGON


Página 13 edición papel


La Policía de Zaragoza detuvo el pasado lunes a un joven de 26 años, empleado de una sociedad informática de esta capital, por girar facturas presuntamente falsas de su empresa a nombre de un laboratorio farmacéutico, que realizaba regalos prohibidos a profesionales médicos

Según fuentes de la Jefatura Superior, el arresto se produjo tras una larga investigación del Grupo de Blanqueo de capitales de la Brigada Judicial, en la que fueron interrogados 37 médicos, muchos de los cuales habían sido beneficiarios de los regalos, consistentes en equipos informáticos. El sospechoso quedó en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales, aunque se le advirtió que tendrá que comparecer en el juzgado cuando sea requerido para ello.

Los investigaciones realizadas permitieron averiguar que el empleado era el contacto comercial entre su empresa y los visitadores de un laboratorio farmacéutico. Las facturas elaboradas reflejaban como concepto del pago diversos cursos de informática dirigidos a diferentes médicos cuyos nombres figuraban como beneficiarios de los mismos.

Sin embargo, los agentes comprobaron que, en realidad, tales cursos nunca habían sido impartidos sino que la contraprestación que se ocultaba tras la facturas era la adquisición por parte del laboratorio de ordenadores, impresoras, así como otros productos informáticos.

Posteriormente, estos equipos eran obsequiados a los médicos para captar su interés por los productos del laboratorio.

Estas prácticas siempre han estado muy extendidas, aunque en los últimos años se han puesto unos límites, tanto para evitar la competencia desleal entre laboratorios como porque se considera que pueden atentar contra el código de deontología de la propia industria farmacéutica.

En la actualidad, los regalos costosos se han transformado en el pago de viajes para congresos y seminarios de especialización que se aprovechan para la presentación de productos de los promotores.

La presunta falsificación de facturas descubierta pretendería evitar que las auditorías que periódicamente realiza Farmaindustria descubrieran la infracción, por la que los laboratorios pueden ser castigados con fuertes sanciones económicas.

A lo largo de la investigación se ha tomado declaración a 37 médicos dependientes de la Seguridad Social y se ha remitido al juzgado prueba documental con la facturación presuntamente falsificada.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar