Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: osteoporosis inducida por corticoides

Es al revés mujer, se tiene problemas inmunológicos por déficit de vitaminas y nutrición adecuada. Por esto los médicos no dan una pues te ponen a nadar de corticoides el cuerpo y lo único que ganas es sobre peso y mayores problemas secuelas de los excesos de cortisona en el cuerpo.
Toda persona que tenga afectados los riñones. Sufre de osteoporosis secundaria; llegando a crear huesos de cristal y esto es por déficit de 1.25-dihidroxivitamina.
Esto de la osteoporosis secundaria, es porque el cuerpo deja de producir la forma activa de la vitamina D-3, llamada también 1,25-dihidroxivitamina D-3.
La enzima renal 25-hidroxivitamina D-1α-hidroxilasa (también conocida como CYP27B1) eventualmente cataliza una segunda hidroxilación que convierte a la 25-hidroxivitamina D en 1,25-hidroxivitamina D (calcitriol).
La producción de 1,25-hidroxivitamina D en los riñones es regulada por varios factores, incluyendo el fósforo, calcio, hormona paratiroidea (PTH), el factor de crecimiento de fibroblastos 23 (FGF-23), y la propia 1,25-dihidroxivitamina D del suero.
Mientras que los riñones es la fuente principal de la actividad de la 1α-hidroxilasa, la producción externa de 1,25-dihidroxivitamina D ha sido también demostrada en una variedad de tejidos, incluyendo la piel, glándula paratiroidea, senos, colon, próstata, como también en células del sistema inmunológico y células óseas.

Por esto no basta tomar los kilos de medicamentos de vitamina D-3 que indiquen los médicos.

Que es lo que siempre indican los médicos tomar, las llamadas pastillas de la vitamina D-3, calciferol o antirraquítica para corregir este déficit grave de vitamina D-3 activada. Por la enzima renal 25-hidroxivitamina D-1α-hidroxilasa (también conocida como CYP27B1) eventualmente cataliza una segunda hidroxilación que convierte a la 25-hidroxivitamina D en 1,25-hidroxivitamina D (calcitriol).



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar